Now Reading
Bis Music, la más premiada en Cubadisco

Bis Music, la más premiada en Cubadisco

bismusic-cubadisco-2021

Para que la música no falte…llega Bis Music

Bis Music, la Casa Discográfica de ARTEX, tiene mucho que celebrar por estos días. Y es que un número importante de sus producciones discográficas y audiovisuales han sido justamente premiadas en la gran fiesta del disco cubano, Cubadisco 2020-2021.

Según ha trascendido, quince son los lauros que Bis Music exhibe tras la cita. Todos ellos son muestra palpable de la consagración y trabajo incansable de su nómina de artistas y productores, a pesar de las difíciles circunstancias que la situación sanitaria nos ha impuesto.

Sobre los premios

Una de las producciones de Bis Music más premiadas fue Al Son del Caballero. La Alianza Musical. Los galardones en Música Popular Bailable, el dedicado al Productor del Año –que se llevó a casa Manolito Simonet– y Gran Premio fueron suyos. El muy merecido Premio Extraordinario al Caballero del Son, Adalberto Álvarez, por el aniversario 35 de su orquesta, también regocija a la familia de Artex de la cual forman parte estos músicos.

Poratada-del-CD-Al-Son-del-Caballero-La-Alianza-Musical - Bis Music

En el apartado de Música Patrimonial, la Casa Discográfica exhibe 4 galardones. Piano de Cuba. Mario Romeu; Mamasoga, de David Álvarez; De Cuerpos y Formas, por Barbarito Torres e Invitados y Real Project – GES, homenaje al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC fueron los seleccionados por el jurado del Cubadisco.

Relevantes resultaron también las propuestas de Bis Music en la categoría de Cancionística. Se alzaron con los premios Amor De Luxe, de Haydée Milanés e  invitados; Tal Como Somos del Dúo Cofradía; Mi Libertad de Yaíma Orozco y Liuba Canta a Gabilondo Soler.

Puede presumir además Bis Music de los reconocimientos que Cubadisco otorgó a las producciones Dos Lenguajes, de Ruy Adrián López Nussa y Manigua, de Maikel Dinza. La primera en la categoría de Ópera Prima y la segunda en Música Bailable compartido con La Alianza. Además atesora el Premio Especial otorgado a la producción Yo te amo Ciudad, de José María Vitier e invitados.

See Also
pintura sobre lienzo de mujer joven con sombrero de Concha Ferrant

Audiovisuales y mucha Sandunga

Por si fuera poco, la Discográfica, contribuyó con la programación del Cubadisco. La  revista seriada Locos por la Música, que dedica sus capítulos a los productos más relevantes de la casa discográfica, se transmite diariamente a las 5 de la tarde por el Canal Clave y la página oficial de Bis Music en YouTube.

LOCOS POR LA MÚSICA

De igual forma el martes 18 a las 9 de la noche por idénticos canales, se transmitirá la gala Que la Música no Falte. Dicho concierto une en el escenario del Teatro de Bellas Artes a relevantes artistas del catálogo de Bis Music.

Cubadisco – Gala Que la Música no Falte – Bis Music

Completan la entrega la presentación para Cuba de la tienda en línea especializada en música. Con el nombre de Sandunga y desarrollada por la Agencia Soy Cubano de Artex, será la mejor plataforma para el disfrute de los éxitos de Bis Music en Cubadisco. Los detalles se los revelará la emisión del viernes 21 de la revista Locos por la Música.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top