Now Reading
BNC inicia gira por escenarios del país

BNC inicia gira por escenarios del país

Presenta-Ballet-Nacional-de-Cuba-en-Teatro-Sauto-2022

Presenta BNC programa variado en Teatro Sauto

El BNC llegará al Teatro Sauto de Matanzas los días 4, 5 y 6 de febrero, dando inicio a una gira que incluirá varias provincias.

Viengsay Valdés, Directora de la compañía, aseguró a la prensa nacional que llevarán una selección del repertorio clásico y contemporáneo.

Se presentarán piezas estrenadas en La Habana y que considera, es justo ofrecerles a los matanceros.

El programa permitirá brindar la oportunidad de apreciar y sentir de cerca las nuevas obras que han motivado a los jóvenes bailarines.

La selección de obras de la gira son: Love Fear Loss, La muerte de un cisne, el dúo de Otelo y Desdémona del ballet Prólogo para una tragedia, Invierno, Suite géneris, y Majísimo.

Encabezarán el elenco, los bailarines; Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Dani Hernández y Adrián Sánchez.

Junto a ellos, otras destacadas figuras como Chanell Cabrera, Daniela Gómez, Chavela Riera, Alianed Moreno, Yankiel Vázquez, Anyelo Montero, Yansiel Pujada y Darío Hernández.

Viengsay Valdés subrayó que en esta ocasión habrá muchos estrenos en los roles principales, muchachos, que apunta, son talentos emergentes, y con esto logran estimularlos.

Detalló, como curiosidad, que se estrenarán chicos egresados que apenas llevan entre tres y cuatro meses en la compañía.

See Also
Guillen_estatua_Camagüey_2022

“Es válido que, aunque sean jóvenes, si tienen la capacidad, se merezcan estar en un rol protagónico.”

Para Anette Delgado, una de las primeras bailarinas del BNC, es un placer “sentir el calor del público y sobre todo, bailar”.

Explicó que la compañía está bastante renovada, “tenemos personas muy jóvenes, pero que lo están dando todo, que están haciendo muy buen trabajo”.

“Creo que vamos para adelante, es la cantera que tenemos de la escuela y conforman la nueva generación del Ballet Nacional de Cuba.” En diciembre de 2021, la compañía estrenó Séptima Sinfonía, coreografía que recién mereció el Premio de la Crítica de la Jornada Villanueva.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top