Now Reading
BNC: Últimas funciones del año 2020

BNC: Últimas funciones del año 2020

bnc-banner

El BNC cierra la temporada 2020 con homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Ya se anuncia el cierre de temporada 2020 del Ballet Nacional de Cuba (BNC). La prestigiosa institución, patrimonio cultural de la nación, ofrecerá funciones el próximo sábado 26 de diciembre a las 8 y media de la noche y el domingo 27 a las 5 de la tarde, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Tomada del Facebook de BNC

En el variado programa del BNC para la ocasión, se incluyen obras clásicas y contemporáneas de su aclamado repertorio. Las piezas serán interpretadas con el espíritu de homenajear a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en el centenario de su natalicio.

Subirán a escena en los roles protagónicos Anette Delgado, Sudaise Arencibia, Grettel Morejón, Claudia García, Dani Hernández; Rafael Quenedit y Adrián Sánchez junto al cuerpo de baile del BNC.

Los bailarines, dirigidos por la primera bailarina Viengsay Valdés, interpretarán el II acto de El lago de los Cisnes y de Adagio de la Rosa y el pas de deux El pájaro azul del ballet La bella durmiente del bosque. Ambas piezas con coreografías de Alicia Alonso.

El BNC interpretará además Celeste con coreografía de Anabel López Ochoa, música de Chaikovski y un diseño de luces de Michael Massola. Cierra el programa el pas de deux y la coda de Tema y variaciones de George Balanchine,

See Also
Mirta-Pla

El BNC, de conjunto con otras instituciones culturales cubanas, prepararon durante el mes de diciembre una agenda de actividades por el centenario de su figura cimera Alicia Alonso.

El teatro garantiza el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para preservar la salud e invita a los interesados a adquirir con anterioridad las entradas en la taquilla de la institución cultural.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top