Now Reading
Boom de danza abre Semana de la Cultura Británica

Boom de danza abre Semana de la Cultura Británica

Semana-de-la-Cultura-Británica-en-Cuba-2021

La danza también estará en Semana de la Cultura Británica en Cuba

Los días 4 y 5 de diciembre, el Ballet Nacional y Danza Contemporánea presentarán dos galas en la sala Avellaneda del Teatro Nacional en la Semana de la Cultura Británica.

El Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea unen sus talentos sólo por dos noches para regalarle al público, obras de coreógrafos británicos.

El programa incluye «Danzas de amor que se fue«, de Billy Cowie; basada en la obra de Federico García Lorca.

También se presentará «Próspera», de Cathy Marston, basada en la obra La Tempestad del escritor inglés William Shakespeare.

Ambas coreografías tienen en común que fueron creadas, recientemente, por artistas británicos para compañías cubanas.

Danza Contemporánea con «Danzas de amor que se fue», ofrece una visión femenina del movimiento a través de un lenguaje minimalista y poético.  

Por su parte, Cathy Marston dibuja a Próspera desnuda, teatral, en una pieza donde danza y cuerpo fluyen en el sentimiento y la evocación.

La gala fusiona dos tendencias estéticas diferentes, la de Cathy Marston y Billy Cowie, con las habilidades y la fuerza expresiva de los bailarines cubanos.

Las entradas para las funciones en los horarios habituales del teatro están a la venta desde el martes 30 de noviembre.

La Semana de la Cultura Británica en Cuba estrechará los nexos entre ambos países, del 4 al 12 de diciembre.

En conferencia de prensa, el embajador del Reino Unido en La Habana, Antony Stokes, indicó que la Semana de la Cultura Británica en Cuba resulta una fortaleza por todos los valores e intereses que compartimos.

See Also
Compañía-JJ

Asimismo, la cantante británica Celeste ofrecerá un concierto único en el Teatro Martí, acompañada por Jorge Luis Lagarza y su banda de jazz.  

Celeste es ganadora del Brit Award y ha sido nominada a importantes certámenes como los Premios Oscar y los Globos de Oro.

La Semana de la Cultura Británica en Cuba acoge la exposición de gran formato, Familias, del fotógrafo cubano, Eduardo Rodríguez.

«Familias» aborda el concepto de la inclusión y la diversidad desde una perspectiva cuestionadora y realista.

La Semana de la Cultura Británica en coordinación con la Oficina del Historiador de la Ciudad organizan el certamen de autos clásicos británicos. En la Plaza de San Francisco de Asís, el público podrá admirar estos ejemplares del patrimonio sobre ruedas, a partir del 12 de diciembre.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top