Now Reading
Buena Vista revive un cuarto de siglo después

Buena Vista revive un cuarto de siglo después

Buena-Vista-Social-Club-25-anversario

Nueva reedición del multipremiado fonograma del Buena Vista Social Club

El Buena Vista Social Club vuelve a revivir veinticinco años después del lanzamiento de su disco original, con una nueva reedición del multipremiado fonograma.

El nuevo CD está conformado por canciones grabadas en 1996, las cuales no llegaron a incluirse en la producción original.

Ahora verán la luz temas como “Vicenta”, interpretado a dos voces por el ya fallecido Compay Segundo y Eliades Ochoa; y “La pluma”, a cargo de Compay Segundo junto a su banda Los Muchachos.

Junto a Eliades Ochoa, formaron parte del Buena Vista Social Club figuras de la música tradicional cubana como Manuel “Guajiro” Mirabal, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Compay Segundo, Pío Leyva, Orlando Cachito López, Manuel Galván, Omara Portuondo, entre otros.

El Buena Vista Social Club inmortalizó canciones tradicionales cubanas como “Chan Chan”, “El cuarto de Tula”, “Dos gardenias”, “Veinte años”, “De camino a la vereda” y “Lágrimas negras”.

Logo del Buena Vista Social Club
Imagen tomada de: shop.buenavistasocialclub.com

El disco original vendió más de 12 millones de copias en todo el planeta y recibió el Grammy como mejor Álbum de Música Tradicional.

La nueva reedición incluye más canciones, curiosidades, fotografías y letras inéditas.

See Also
Cartel Muestra-Class-–-Room-IV

Según afirmó a la prensa uno de los integrantes del Buena Vista Social Club que aún pervive, Eliades Ochoa, “la mayoría de los temas que salen ahora en este proyecto fueron canciones que grabamos en los estudios Areíto de la Egrem, en La Habana”.

Eliades Ochoa aseguró estos temas tenían la calidad suficiente para integrar el disco inicial, pero no se podía hacer un álbum de mil canciones.

La reedición del disco, producido por Nick Gold y Ry Cooder, estará disponible en los formatos doble disco compacto, dos largas duración de vinilo, y para descarga las plataformas digitales de YouTube, Spotify, Amazon, Apple y Deezer.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top