Now Reading
Camagüey, candidata a Ciudad Creativa Literaria

Camagüey, candidata a Ciudad Creativa Literaria

jovenes-jugando-con-niños-en-Camagüey,-candidata-a-Ciudad-Creativa-Literaria

Camagüey busca sumarse a La Habana y a Trinidad en la Red de Ciudades Creativas de la Isla.

Heredera de una valiosa tradición en las bellas letras, la central provincia de Camagüey en Cuba, opta por la condición de Ciudad Creativa Literaria. Dicha categoría que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), le permitiría a la localidad integrar la Red de urbes con la misma condición.

La que pudiera ser la tercera Ciudad Creativa de Cuba, fue la sexta villa fundada por los españoles con el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe. Camagüey ostenta el orgullo de ser el escenario desde el cual, el escritor canario Silvestre de Balboa, le dio vida en 1608 al primer texto literario de la Isla llamado Espejo de Paciencia.

A su enorme patrimonio literario se suma, entre otras, las exquisitas creaciones de Gertrudis Gómez de Avellaneda quien supo colocar su nombre entre las más notables firmas de las letras hispanoamericanas. La extensa y valiosa obra del Poeta Nacional cubano, Nicolás Guillén, puede servir también de ejemplo de cuánto han florecido las bellas letras en esa región del país.

Ciudad Creativa Literaria y Patrimonio de la Humanidad

A estas razones se suman los proyectos de las Industrias Creativas que, reconocidos por la UNESCO, se ubican en el área declarada Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, Camagüey es considerada además “una ciudad inclusiva, y resilente, con la cultura como gestor de actividades económicas.”

See Also
Air_Canada

Jóvenes-tomándose-una-foro-en-una-parte-de-Camagüey,-candidata-a-Ciudad-Creativa-Literaria

La evaluación del organismo internacional, medirá además la avalada práctica en organización de ferias que trascienden lo nacional. También se tendrá en cuenta ante esta petición de Camagüey, los eventos que se gestan para el impulso del campo académico, además de su diseño inclusivo en el que participen disímiles organizaciones. La difusión en el ámbito creativo sumará puntos a favor.

La evaluación de Camagüey como posible Ciudad Creativa Literaria será en el ms de octubre y la decisión de la UNESCO se conocerá a finales de noviembre de 2021

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top