
Licenciada en Periodismo (2020) en la Facultad de Comunicación de…
El Ballet de Camagüey regresa al emblemático teatro Sauto este fin de semana para presentar «Carmen».
Como parte de la jornada de celebraciones por su aniversario 55, la compañía regresa a Matanzas con «Carmen«, una obra que estrenaran en 2016.
Bajo la dirección de la Maestra Regina Balaguer, se presentan como primeras figuras a los bailarines Susel Rockwood, en el rol protagónico; y Yanni García, como José.
Ambos llevarán a la escena matancera la historia de una mujer apasionada, capaz de desafiar, a cualquier costo, los prejuicios de su época.
El Ballet de Camagüey presentará la versión del coreógrafo alemán Peter Brauer, galardonada en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plitseskaia.
Esa adaptación se desarrolla a partir de la novela Prosper Mérimée, y combina formas académicas y contemporáneas, con atención a la psicología de los personajes.

Fundado en 1967, bajo la guía de la agramontina Vicentina de la Torre, el Ballet de Camagüey ha incursionado en importantes escenarios de Europa y América.
Su repertorio incluye desde las más tradicionales obras del catálogo universal hasta las más atrevidas vanguardias danzarias.
Las entradas para las funciones del Ballet de Camagüey (sábado 28 a las 8:30pm y domingo 29 a las 4pm) estarán a la venta desde este viernes en la taquilla del teatro Sauto.
What's Your Reaction?

Licenciada en Periodismo (2020) en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Directora de la revista Cartelera. Acreedora del Premio Apunto y el Manolito Carbonell. Amante de la música y la poesía.