Now Reading
Celestino promueve talentos de las letras cubanas

Celestino promueve talentos de las letras cubanas

Premio - Celestino-Cartel

Premio Celestino cierra sus puertas con más participación y excelentes títulos.

Bumbos” de Héctor Leandro Barrios, fue el cuaderno ganador del 22 premio de Cuento Celestino celebrado –por segunda ocasión- desde las redes sociales de Ediciones La Luz y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Holguín.

El joven cienfueguero triunfó en un año donde compitieron por el Premio Celestino autores que han ganado prestigio en el ámbito de los nuevos creadores cubanos. Tal es el caso de Katherine Perzant, quien obtuvo la primera mención con Happy Ballantine, como mismo fueron distinguidos con menciones Erian Peña por Own Corner y Darcy Borrero por Levitando.

Premio Celestino grupo de personas con nasobuco
Foto tomada del FB de Ediciones Luz

Lilian Sarmiento, Gestora de Redes de Ediciones La Luz, explicó a Cartelera que las obras finalistas del Premio Celestino fueron escogidas de entre más de 50 participantes, quienes hicieron llegar sus trabajos vía e-mail.

Evento para las redes sociales

“El 2020 fue la primera experiencia del premio y de la editorial organizando el evento para las redes sociales. Ese año se hizo con mucha premura porque la pandemia despegó poco antes de la fecha de inicio, pero llegamos a tener más trabajos que en 2021, casi 80. El soporte digital tiene esa ventaja”.

Desde el año 2006, el Premio Celestino se ha hecho cada vez más codiciado. Evolucionó de un certamen de cuentos individuales a colecciones de historias, las cuales son editadas por La Luz con una notable calidad en el diseño.

See Also
Libro abierto de poesías con corazones. Festival-Internacional-de-Poesía-de-La-Habana-2021

“A pesar de la depresión de la industria poligráfica hemos logrado mantener el ritmo de producción pues contamos con nuestras propias imprentas risográficas. De modo que el libro que ganó el Premio Celestino en 2019 fue presentado en nuestro canal de YouTube precisamente esta semana, mientras que los ganadores de 2020 ya están en proceso de edición.”

El Premio Celestino se ha convertido con el paso del tiempo en un evento literario que sobrepasa los límites del concurso. Abarca talleres de técnicas narrativas, presentaciones de títulos, audiolibros y transmisión de cápsulas audiovisuales producidas en las propias instalaciones de Ediciones la Luz.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top