Now Reading
Centros Culturales: los caminos conducen al éxito

Centros Culturales: los caminos conducen al éxito

Aniversario-Centros Culturales-de-Artex

Una opción para disfrutar de la cultura en toda sus dimensiones

Una de las caras más visibles de ARTEX es su extensa red de Centros Culturales, en especial aquellos que pertenecen a la Sucursal de La Habana, la cual arriba hoy a sus 16 años.

Café Miramar - Centro Cultural de Artex
Café Miramar

Parte del éxito de los Centros Culturales radica en la estrategia de rescate de lugares recreativos que años atrás habían sido clausurados o decaído su afluencia de público. Tal es el caso del Atelier, transformado en el Submarino Amarillo como club temático del rock clásico y la beatlemanía. O el Bar Barbaram, redecorado con la gráfica de la película Vampiros en La Habana y dedicado ahora a la trova, el jazz y el humor.

Conciertos al Aire Libre - El Sauce Centro Cultural- Habana de Primera,
El Sauce

Asimismo, otros Centros Culturales como el Centro Fontanar o En Guayabera han nacido de la remodelación total de esos espacios, que en sus inicios fueron un complejo deportivo y una fábrica textil. Con proyectos de este tipo se ha llegado hasta municipios como Boyeros y Habana del Este, zonas de la capital donde escasean las ofertas culturales.

Sala Formell - El Sauce Centro Cultural
Sala Formell – El Sauce

Otros Centros Culturales, como El Sauce, han pertenecido a ARTEX desde su comienzo, cuando la actual Sucursal Habana recibía el nombre de División Enseñarte. En ese entonces se dedicaba únicamente a la prestación de  servicios  de  alojamiento  y gastronómicos a los estudiantes extranjeros del sistema de enseñanza  artística. Comenzó así el desarrollo de la oferta culinaria de calidad que caracteriza a estas instalaciones.

See Also
Los-Herederos-,-homenaje-a-Chucho-Valdes-egrem-2022

El Tablao - Centro Cultural de Artex
El Tablao

Caracterización temática de los Centros Culturales

Comida típica cubana, tapas y saladitos, parrillada, son algunas de las variedades que se ofrecen a lo largo de los 25 Centros Culturales de la capital.  Con su caracterización temática han logrado cubrir también todos los géneros musicales, desde el son hasta el rock y desde el bolero hasta la electrónica.

centro cultural temático, Submarino Amarillo
Submarino Amarillo

Debido al aislamiento social que impone la COVID-19, las actividades artísticas y recreativas de estos Centros Culturales se encuentran suspendidas. No obstante, muchos han mantenido el servicio gastronómico para llevar y ganado la aceptación de un nuevo sector del público por su buena elaboración y precios módicos. Mientras tanto, ARTEX ha aprovechado este período de clausura para acometer reparaciones en sus Centros Culturales. Arte Habana, Entre Dos, BuleBar 66 y el Submarino Amarillo reabrirán con mejores condiciones para volver a llenar sus capacidades como de costumbre.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top