Now Reading
Cine cubano: Luces, cámaras… ¡Acción!

Cine cubano: Luces, cámaras… ¡Acción!

nueva-identidad-del-icaic

Un largometraje, una serie documental y cápsulas de formación permiten el arranque.

Luego del impasse provocado por el azote de la pandemia, el cine cubano reactiva sus producciones. La buena noticia llega de la mano del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en colaboración con cineastas y grupos independientes.

Tres son los proyectos que inauguran esta nueva época de creación del cine de la Isla. Diferentes en temáticas, géneros, objetivos y destinatarios los une el interés por mantener vivo el séptimo arte de factura nacional. Se esperan un largometraje, una serie documental y cápsulas de formación.

Cine cubano de la mano de Fernando Pérez

Quizás el más complejo sea el que se gesta bajo la dirección general de Fernando Pérez. El largometraje, que lleva como tema central el amor en estos aciagos tiempos, agrupa seis cortometrajes independientes. Esta propuesta la acomete el instituto de cine junto a los grupos creativos i4Films, WajirosFilms y DB Estudio.

A su vez, la serie documental resulta un homenaje a las artes y pondera su presencia en el cine. Consta de seis entregas de 26 minutos cada una y es responsabilidad del ICAIC y el colectivo de creación audiovisual Mar y Cielo.

Logo ICAIC, Cine Cubano

La dirección general la asume Patricia Ramos y se agradecen los testimonios de escritores, músicos y artistas visuales que han encontrado también en el cine una forma de expresión creativa.  

See Also
Sandunga portada, mujer joven con audífonos

Por último, se esperan los audiovisuales que con el título En el set, agrupa diez clases magistrales sobre cine. Importantes profesionales del séptimo arte compartirán sus conocimientos y experiencias en relación con elementos  artísticos, industriales y tecnológicos. 

Las cápsulas se destinarán a la formación de estudiantes de la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte, pero serán disfrutables por todos los interesados en el tema.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top