Now Reading
Cine cubano para despedir el 2020

Cine cubano para despedir el 2020

Cartel Casa Vieja, Cine Cubano

Regalo de Fin de Año de Cine Cubano

Hasta el 3 de enero de 2021 los cines Acapulco y las salas 1, 3 y 4 del Multicine Infanta proyectarán seis filmes y treinta y seis documentales de factura nacional. La idea se enmarca en las celebraciones por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana y lleva como lema Cultura, Revolución, Cubanía.

La función de Gala, dedicada al centenario de Alicia Alonso, reservó la cinta Giselle, del director Enrique Pineda Barnet como regalo al Ballet Nacional de Cuba. Pero el programa depara más sorpresas para los amantes del cine.  

Cartel Casa Vieja de Lester Hamlet, Cine Cubano
Cartel Casa Vieja de Lester Hamlet

Dos de los largometrajes poseen fuertes vínculos con las artes escénicas. Casa Vieja, inspirada en un clásico del teatro cubano que Lester Hamlet llevó al cine y La inútil muerte de mi socio Manolo, que se basa en una pieza teatral de Eugenio Hernández Espinosa.

Completan las propuestas de ficción Como la vida misma, con guion de dos grandes de la literatura Víctor Casaus y Luis Rogelio Nogueras; María Antonia de Sergio Giral; El premio flaco, de Juan Carlos Cremata e Iraida Malberti; y La bella del Alhambra de Enrique Pineda Barnet.

Cine Cubano, La Bella del Alambra
La Bella del Alambra – Tomada de la Jiribilla.cu

Segmento dedicado a los documentales

El segmento dedicado a los documentales acerca al público a grandes figuras de la cultura y sus obras. Son para un sonero revela detalles del trabajo de Adalberto Álvarez. Con Omara, Fernando Pérez mira la trayectoria artística de la popular cantante; mientras que en Brouwer: el origen de la sombra se nos abren las puertas del espacio creador del genio musical cubano.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

Otros audiovisuales profundizan en exponentes de las artes visuales cubanas como René Portocarrero, Fidelio Ponce de León, Wifredo Lam, Rita Longa y Nelson Domínguez.

Excelente regalo que el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos hace a los habaneros en este año que culmina.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top