Now Reading
Cine Europeo en los cines de La Habana

Cine Europeo en los cines de La Habana

cine-francés--cuba-2022

El quinto Festival de Cine Europeo en Cuba exhibirá, del próximo 18 al 29 de mayo en La Habana, 26 filmes del llamado Viejo Continente.

Según trascendió este miércoles en conferencia de prensa en el capitalino cine Charles Chaplin, durante las jornadas del Cine Europeo se proyectarán materiales de unos 24 países.

Las 22 películas de ficción y cuatro documentales se exhibirán en tres sedes: los cines 23 y 12 y La Rampa, así como el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

Se conoció además que la gran mayoría de los filmes incluidos en el programa han sido proporcionados a través del proyecto “Support to EU film Festival”.

La Comisión Europea financia dicha iniciativa, a la que se unen el Goethe-Institut, el Instituto francés y Cineuropa, portal para la promoción del cine europeo.

El programa del festival incluye además la exposición “Clásicos restaurados del cine europeo II”, organizada de conjunto con el proyecto cubano Cartelón.

Sara Vega, especialista de cine cubano, afirmó que componen la serie 15 carteles de jóvenes diseñdores.

La colección reinterpreta clásicos de la filmografía europea y se estrenará al público el propio miércoles 18 de mayo en el cine 23 y 12.

En el Museo Nacional de Bellas Artes se realizará el concierto Divertimentos, del músico Emilio Martini, el día 19, a las 7:00 pm.

Natural Trío acompañará a Martini y juntos interpretarán versiones al jazz de temas pertenecientes a bandas sonoras del cine europeo.

En esta cita musical participarán además otros músicos invitados y el actor Yasmany Guerrero, según adelantó el propio Martini.

Por vez primera, se sumará a este festival un Curso/Taller de Producción Cinematográfica, en coordinación con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Cinemateca de Cuba.

Tres profesionales europeos impartirán las conferencias; Valerio Caruso, director general de Cineuropa; Alexia Muiños, directora y guionista (España); y Carlos D’Ursi, productor y actor (Italia).

See Also
Cine francés_Cuba_2022 (2)

En el mismo participarán 20 jóvenes con sus proyectos, junto a cineastas cubanos consagrados.

En esta ocasión al festival se presentaron materiales de casi todos los países que tienen representación diplomática en Cuba, superando así las ediciones anteriores.

Las películas europeas que conformarán el cartel forman parte del cine contemporáneo, moderno, juvenil, actual.

Algunos de los filmes se premiaron en festivales como el de San Sebastián, y otros nominados al Premio César de la Academia del Cine Francés.

El quinto Festival de Cine Europeo en Cuba se inaugurará el miércoles 18 de mayo, a las 6:00 pm, en el cine 23 y 12.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top