
Periodista y Jefa de Información de Cartelera, trata temas variados…
Luis Enrique Camejo y el café como pretexto
El paisaje urbano contemporáneo es el hilo común en la pintura de Luis Enrique Camejo, en cuadros de gran formato y con combinación de colores fríos. Coffee Time, la muestra que exhibe hasta el 30 de enero la galería Collage Habana, poco tiene esto que ver esto.
Muestra Coffe time Muestra Coffe time Muestra Coffe time
El café sustituye a las temperas, acuarelas o carboncillos tradicionales y matiza de beige, sepia y bermeja los cuadros -pequeñas obras en papel-, pintadas con pincel cuidando cada detalle.
La ciudad no desaparece como tema recurrente, pero vemos a la urbe en los espacios íntimos y pequeños como los comercios familiares o los cafés. Unas veces se ubican en Europa, Estados Unidos o en Cuba, ya que uno de los propósitos de Coffee Time es mostrar la universalidad por el gusto de esta bebida.
El café elemento importante de la muestra
El café es aprovechado para dar esa sensación de antigüedad, de elementos teñidos por el paso del tiempo. Se crean así falsos grabados de los imperios de China y Japón, semejando rollos y manuscritos que conforman otra de las series de dibujos expuestas en Coffee Time.

La sobreabundancia de obras afecta un poco la muestra, que por momentos se vuelve reiterativa: la mayor parte de los trabajos fueron concebidos con un mismo formato, material y técnica. Se destacan dos piezas centrales, a modo de instalación, que ilustran el descubrimiento accidental de las potencialidades creativas del café, a través del caos que causa su derrame en los ambientes domésticos y de trabajo.
Quienes estén de paso por el boulevard de San Rafael tienen en esta expo una opción distinta que quizás los tiente a tomarse un café en medio del ajetreo citadino.
What's Your Reaction?

Periodista y Jefa de Información de Cartelera, trata temas variados como turismo, patrimonio y grandes eventos culturales y comerciales que tengan lugar en la capital.