Now Reading
Coloquio Internacional en Casa de las Américas

Coloquio Internacional en Casa de las Américas

Edificio de la Casa-de-las-Américas. Premio Literario

Detalles de un Coloquio sobre la mujer

El segundo mes del año 2021 llegará para la Casa de las Américas con la mujer como centro de atención. Y es que ya se ultiman los detalles para una nueva edición del Coloquio Internacional Tiempos, destiempos y contratiempos en la historia y la cultura de mujeres latinoamericanas y caribeñas.

Coloquio Internacional que se realiza desde 1994

Desde el 15 y hasta el 19 de febrero se presentarán, gracias a este evento, ponencias que pondrán su foco de interés en las problemáticas femeninas. Este coloquio, de gran prestigio en la región, se realiza desde 1994 gracias al Programa de Estudios de la Mujer de la Casa de las Américas.

Logo del Programa de Estudios de la Mujer. Coloquio Internacional

Programa de Estudios de la Mujer 2021

Para su edición 2021 se han seleccionado temas de gran interés como: Tiempo biológico: adolescencia y juventud; envejecimiento y vejez; Reloj biológico, exigencias patriarcales y decisiones personales: sexo, matrimonio, maternidad; Tiempo libre o para las/os demás; Horarios laborales, horas extra y trabajo voluntario; Coexistencia de distintos tiempos histórico-culturales en la región; Tiempo e historia en los feminismos y los movimientos de mujeres y su representación en la literatura y las artes.

Se ofrecerán conferencias magistrales y/o paneles sobre los temas del coloquio, así como lecturas, conciertos y exposiciones de escritoras y artistas cubanas.

Según sus organizadores, las actas serán publicadas en edición digital, o al igual que las de algunos coloquios precedentes, gracias al coauspicio de universidades y/o agencias de cooperación.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

Según la directora del Programa de Estudios de la Mujer, Luisa Campuzano, para el año 2022 se espera que el coloquio tenga como tema principal “Política y políticas en la historia y la cultura de las mujeres latinoamericanas y caribeñas.”

El Programa de Estudios de la Mujer fue fundado en 1994 en  la Casa de las Américas. Se dedica a recuperar la historia y la cultura de las mujeres latinoamericanas y caribeñas así como a promover el trabajo de sus escritoras y artistas y discutir sobre temas de su interés.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top