Now Reading
Comercio electrónico marca récord de transacciones

Comercio electrónico marca récord de transacciones

Comercio-electrónico-en-Cuba

Empresarios cubanos celebran Encuentro online para conectarse con las novedades en política económica

El comercio electrónico ha ganado terreno en el ámbito empresarial cubano durante el último año. La presentación de varias plataformas digitales con este objetivo, centra la actividad en la Jornada Económico – Productiva que tiene como sede principal La Cámara de Comercio de La Habana.

La empresa COPEXTEL promocionó su tienda TOC que comercializa útiles del hogar en moneda nacional. Para 2022 proyectan ampliar las ventas en Moneda Libremente Convertible, a partir del interés de varios proveedores.

Superfácil es otra opción dentro del comercio electrónico nacional. Directivos de la empresa CITMATEL declararon a Cartelera Cuba que se trabaja en la infraestructura para sostener el manejo de un gran volumen de datos y clientes.

Comercio-electrónico--crece-en-Cuba-en-el-2021

Bulevar Virtual

Otra empresa que muestra resultados, es la Comercializadora de Tecnologías de la Información (CEDIPAD) la cual presenta un bulevar virtual.

El bulevar tiene como objetivo facilitar la apertura de tiendas virtuales para todas las empresas que deseen utilizar la plataforma con dichos fines. Ya está activa CILMO, destinada a la venta de productos ociosos y de lento movimiento.

El comercio electrónico constituye una de las herramientas con mayor impacto en la economía de un país y en la evolución a una sociedad moderna, aseguró en conferencia online, Grisel Reyes León, Viceministra de las Telecomunicaciones.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

En el 2020, el comercio electrónico creció hasta un 30 por ciento en el mundo.

En Cuba, las plataformas de pago han incrementado el número de servicios y usuarios. Transfermóvil informa de unos dos millones 50 mil clientes, mientras que Enzona, registra 400 mil 500.

Autoridades del Banco Central de Cuba informaron que este octubre, las ventas online registran un crecimiento récord de un 20 por ciento.  La Jornada Económico- Productiva inició el 7 de octubre y se extenderá hasta el próximo día 28. El evento busca incentivar las relaciones empresariales y activar el intercambio comercial.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top