Now Reading
¿Cómo participar en el Festival Ars Electronica?

¿Cómo participar en el Festival Ars Electronica?

Festival-Ars-Electronica

Festival Ars Electronica te invita a presentar tus videos sobre prácticas digitales.

Una nueva oportunidad para los jóvenes con inquietudes artísticas, se abre. La invitación es a participar en el programa curatorial Disconnected Experiences que se presentará desde la plataforma online del Festival Ars Electronica y tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre de 2021.

Si posees hasta 35 años de edad, eres artista individual o formas parte de un colectivo sólo debes presentar tus videos de entre 3 y 15 minutos de duración a los organizadores del Festival Ars Electronica. En los audiovisuales debes dejar registro de “experiencias artísticas y personales enfocadas en prácticas digitales que suceden en el contexto cubano y que se relacionan a conceptos como creatividad, innovación, tecnología, sostenibilidad y resiliencia.”

logo Ars Electronica

Aunque el Festival Ars Electronica no impone requisitos estéticos específicos, insta a los interesados a dar rienda suelta a su creatividad y presentar los videos en formato mp4 H264 (1080p 25 mínimo). El cierre de la convocatoria se fija para el 31 de julio de 2021 y las obras se recibirán a través del link de descarga en el Formulario de Inscripción que deberán enviar a clic.disconnect@gmail.com.

Las obras escogidas se exhibirán en !!Sección ARTE

El jurado para la selección de los videos lo integrarán especialistas cubanos. Las obras escogidas, además de su mencionada difusión en el  Festival, se exhibirán en !!Sección ARTE y en otros espacios de distribución y presentación de contenidos digitales.

e igual forma, los vencedores acudirán a una serie de actividades y talleres creativos en torno a los new media que se desarrollarán en Habana Espacios Creativos. Con este apartado del Festival Ars Electronica colaborarán especialistas de Cuba y Europa.

Entre otras facilidades se ofrece el pago de 5.000 CUP en concepto de reembolso de gastos de producción/honorarios a los seleccionados, subtitulaje al inglés en caso necesario y pase de acceso online al Festival Ars Electronica, para los ganadores. A la participación en los paneles de debate, encuentros, talleres y programa de presentaciones se suma un paquete de datos móviles que cubra los gastos de megas necesarios para la participación online en las actividades.

See Also
Mitos Teatro, Player.

Esta convocatoria llega a través del proyecto CLIC Cuba-Europa, el Festival Ars Electrónica, el centro de artes Habana Espacios Creativos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, !!! Sección ARTE y la Asociación Hermanos Saíz.

Para más información, escribir a clic.disconnect@gmail.com y proyectoclic.eunic@gmail.com

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top