Un libro y una exposición con tema contemporáneo.
La pandemia del COVID-19 ha dejado huellas también en el arte, aunque estas son benignas y ayuden a la reflexión. Ese es el caso del libro El mundo después del Coronavirus con texto del periodista español Félix López e ilustraciones del caricaturista cubano Arístides Hernández (Ares).

La obra, presentada hoy en la sede del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en La Habana Vieja, tiene un curioso origen. Nace El mundo después del Coronavirus tras un fructífero intercambio, durante el obligatorio confinamiento que se vivió por la pandemia.
Homenaje a la Solidaridad en tiempos de Coronavirus
Desde diferentes puntos geográficos ambos creadores reflejaron, a través de los lenguajes artísticos que los distinguen, su visión del fenómeno mundial. Constituye además homenaje a los profesionales de la salud y llamado a la solidaridad internacional.

El momento de la presentación sirve también de pretexto para inaugurar la exposición Cuarentena. La muestra la integran una buena parte de las caricaturas que ilustran El mundo después del Coronavirus y quedará abierta al público hasta febrero próximo.
El mundo después del Coronavirus mueve a la reflexión sobre el difícil momento que vive la humanidad al poner en el centro de atención los impactos y desafíos globales que deja este periodo. Según aseguró Félix López “Las caricaturas y los textos de El mundo después del coronavirus quieren ayudar a entender la sociedad en la que vamos a vivir mañana”.
El libro se presentó también el pasado mes de octubre en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en La Habana con la presencia del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.
El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau se encuentra ubicado en Muralla # 63, entre Oficios e Inquisidor, en La Habana Vieja.