Now Reading
Como te siento yo: Cuba canta a Pacho Alonso

Como te siento yo: Cuba canta a Pacho Alonso

Pancho-Alonso--CD-Homanje-Como-te-siento-yo

Como te siento yo un álbum nacido de la gran familia musical que formó Pacho Alonso. 

Agosto marca el nacimiento y la prematura muerte de Pacho Alonso. Y en momentos en los que toda Cuba lo recuerda como genuino defensor de la música del patio, la noticia de un disco homenaje acapara atenciones. Como te siento yo es el título escogido por su hijo Pachito Alonso para reverenciarlo desde las melodías que amó.

Aún en preparación el fonograma Como te siento yo, se realiza a instancias de Bis Music, la Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A. Los catorce temas que lo componen, grabados en Trabuco Récords, están inspirados en el bolero, el son, la guaracha, y el pilón, ritmo popularizado en su inconfundible voz.

De tal manera Como te siento yo recorre la historia musical de Pacho Alonso. Lo integran ritmos caribeños nacidos en las décadas de 1950 y 1960 y seleccionados por la familia del artista. Dame la mano, Rico Pilón, Ya tú sabes mucho de la vida y Niebla de riachuelo son algunas de las composiciones antológicas que se podrán disfrutar en el álbum. 

Se unen al merecido homenaje que es Como te siento yo, Saúl Valdés y Emilio Vega en la producción y la producción musical respectivamente. Entre los intérpretes resaltan las voces de Alain Pérez, Issac Delgado, la Orquesta Aragón, Manolito Simonet, Vania Borges y Ángel Bonne a cuyo padre, Enrique Bonne, también se reverencia en el disco a través de sus composiciones.

See Also
Sandunga-Aniversario

Decidieron sumarse al fonograma Como te siento yo otros intérpretes como Beatriz Márquez, Paulo FG y Haila María Mompié. Vale destacar la intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional así como la inclusión en la nómina de músicos cercanos al estilo de Pacho Alonso.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top