Now Reading
Compañía de Danza de España interpretará “Carmen” en Cuba

Compañía de Danza de España interpretará “Carmen” en Cuba

Ballet Carmen. Compañía Nacional de Danza (España). Foto Jesús Vallinas

Bailarines de la Compañía Nacional de Danza de España interpretarán el clásico “Carmen” este fin de semana.

Como parte de la edición 27 del Festival Internacional de Ballet de La Habana, la compañía española se presentará con “Carmen” en el Teatro Nacional de Cuba.

La sala Avellanada acogerá los días 11, 12 y 13 de noviembre, cierre de la cita, las funciones dedicadas a los 74 años del Ballet Nacional de Cuba.

En ese sentido, sus protagonistas serán la japonesa, Kayoko Everhart y la española Sara Fernández, en el papel de Carmen, mientras el cubano Yanier Gómez, será Escamillo.

Este estreno es una versión contemporánea del coreógrafo sueco Johan Inger, quien fue galardonado con el premio Benois de la Danse (2016).

El galardón lo obtuvo por esa coreografía, originalmente creada para la compañía, según señaló Joaquín de Luz, director de la institución española desde 2019.

Fundada en 1979 por el español Víctor Ullate, la Compañía Nacional de Danza se destaca por su amplio repertorio de estilos.

Asimismo, son relevantes los lenguajes coreográficos en la interpretación de obras del panorama del ballet a nivel internacional.

El mayor evento del arte danzario en la isla es uno de los acontecimiento más esperados del panorama cultural cubano.

Para esta ocasión, el Festival recibió a reconocidos bailarines y coreógrafos de varios países y de la nación antillana.

See Also
Refotografias-6

Durante el evento, se han presentado una serie de funciones del gran ballet romántico Giselle, con la actuación de estrellas internacionales invitadas en los papeles protagonistas.

Además, se han realizado galas con estrenos de obras creadas especialmente para esta ocasión.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, con más de 60 años de historia, es uno de los eventos de más tradición y prestigio del mundo de la danza.

(Con información de Prensa Latina)

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top