Now Reading
Compañía Rosario Cárdenas extiende temporada de presentaciones

Compañía Rosario Cárdenas extiende temporada de presentaciones

rosario-cardenas-compañía

Tras dos fines de semanas marcados por la calurosa acogida del público cubano, la compañía de danza Rosario Cárdenas extiende la temporada de presentaciones del espectáculo Brutal.

Desde la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, en La Habana, el conjunto Rosario Cárdenas desnudó los miedos y luchas internas de los seres humanos a través de los movimientos, creados para este estreno mundial por el coreógrafo Nelson Reguera.

Desde la red social Facebook, la directora del conjunto y Premio Nacional de Danza (2013), Rosario Cárdenas, anunció que las funciones tendrán lugar en el mismo escenario los días 1 y 2 de octubre.

La pieza “dirige su mirada a las experiencias personales de cada uno de los artistas involucrados, durante el periodo de confinamiento”, apunta el documento que invita a disfrutar de este estreno absoluto.

Asimismo, destaca la selección de imágenes que desvelan cada escena, las cuales tienen la misión de transmitir las experiencias, alienaciones, privaciones, miedos y luchas de los seres humanos, en un período que puso a prueba la fuerza de todo el mundo.

Esta obra, demuestra la estrecha relación de Reguera con la compañía.

Reguera anteriormente montó los espectáculos Deseo y Murmuro, mientras alista una nueva temporada de colaboraciones que iniciarán con Brutal.

Con más de tres décadas de trabajo, el conjunto constituye un referente en el desarrollo de una metodología del movimiento corporal y formación de los bailarines, basada en procedimientos matemáticos, gracias al empeño de la coreógrafa y bailarina Cárdenas.

See Also
Samba-2

Obras como Dédalo, Imago, Grifo, Germinal, El ángel interior y Canción de cuna, figuran en el repertorio del grupo.

Estas obras están respaldadas por exponentes de diversas expresiones artísticas, como los compositores Juan Piñera, José Maria Vitier, Rembert Egües y Frank Fernández; el pintor Manuel López Oliva, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top