Now Reading
Con Bellas Artes, cualquier especulación da igual

Con Bellas Artes, cualquier especulación da igual

Cualquier-especulación-da-igual---Exposición-Museo-de-Bellas-Artes-Cuba-2022

Artistas de unos seis países se reúnen en exposición colectiva como parte de la Bienal de La Habana

«Cualquier especulación da igual» si se trata de explorar las urgencias de la sociedad actual desde las artes plásticas.

Bajo este singular encabezado se reúnen artistas de media docena de países en la más reciente exposición colectiva del Museo Nacional de Bellas Artes.

Con la curaduría del artista danés Henk Slaguer la exposición «Cualquier especulación da igual» combina formatos y lenguajes estéticos diversos.

Desde el Museo Nacional de Bellas Artes, la muestra se inserta en el programa de la 14ª Bienal de La Habana.

El director de la prestigiosa institución, Nelson Ramírez Arellano, resaltó el vínculo entre las instalaciones y una visión ambientalista.

Figuran en la selección piezas de Lara Almarcegui (España), Maanda Beech (Estados Unidos), Ursula Biemann (Suiza), Lonnie van Brummelen & Siebren de Haan Gustafsson & Haapoja (Finlandia), Femke Herregeaven (Holanda) e Irene Kopelman (Argentina).

En declaraciones a la prensa, Ramírez Arellano aseguró que “son todos artistas que trabajan con temas relacionados con la ecología”.

De ahí que el discurso visual enfoque la importancia de lograr un tipo de armonía en nuestra relación con la naturaleza.

Ese diálogo entre el hombre y su entorno, es una de las líneas temáticas que ha defendido la Bienal de La Habana.

Algunos de los títulos son: Las piedras tienen leyes, Mirando a la regeneración, Cantera detenida, Preludio de cuando el polvo se desata y Subatlántico.

See Also
Bienal diseño La Habana

Las obras invitan a la reflexión en torno a “nuevas narrativas, escenarios y modos de imaginación” del futuro, explica la presentación de la exhibición.

«Cualquier especulación da igual» parte de siete propuestas artísticas que se articulan en el espacio.

La muestra profundiza en la investigación sobre conceptos como la cronopolítica, el tiempo no lineal y el cambio climático.

Asimismo, la nota de introducción al proyecto destaca la articulación de una serie de intercambios entre los artistas, estudiantes y profesores.

La exposición colectiva puede ser visitada en el Edificio de Arte Universal, cito en San Rafael, entre Zulueta y Monserrate.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top