Now Reading
Con Caturla, a tempo y virtual

Con Caturla, a tempo y virtual

logo en negro a tempo con caturla

El festival A Tempo con Caturla, esta vez en línea, amplía su participación alcance.

El festival A Tempo con Caturla, dedicado a presentar a jóvenes agrupaciones musicales de pequeño formato, celebrará del dos al siete de marzo su edición 25 en versión online. De esta forma ampliará su participación a intérpretes internacionales.

El evento, normalmente desarrollado en Villa Clara, tiene confirmados los conciertos virtuales del acordeonista italiano Marco Lo Russo y la cantante rusa Katerina Chumachenco. También se espera entre los mejores momentos del festival la presentación de dos músicos cubanos radicados en USA: la violagambista y violonchelista Mia Mangano y el pianista de jazz David Virelles.

A Tempo desde las plataformas digitales

La difusión de las presentaciones del festival será a través de las plataformas digitales Facebook, YouTube, Instagram, Telegram. Se sumarán las televisoras Telecubanacán, en Villa Clara, y el Canal Clave de la Televisión Cubana, así como las radios emisoras nacionales CMHW, FM Stereo y CMBF radio musical nacional.

Los participantes de esta edición, como en las anteriores, tienen diversas procedencias porque el festival no pone barreras entre el arte culto o el popular. Provienen lo mismo de conjuntos clásicos que de un grupo de tradiciones afrocubanas, del jazz o de la electroacústica. En esta ocasión se incorpora además la posibilidad de participar en danza contemporánea y folclórica, teatro y artes plásticas.

See Also
Ivette Cepeda

Logo en negro A Tempo con Caturla
Tomada del Facebook del Evento

La cita estará dedicada al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), institución que ha sido esencial en la difusión del joven talento cubano y co-fundadora del evento. Así mismo en el festival se celebrará el siglo de creado del Instituto Latino de la Música, los 95 años de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y los 45 de la Universidad de las Artes de Cuba.

Igualmente, la ocasión se aprovechará para celebrar los 80 años del afamado pianista Chucho Valdés y para homenajear a José Antonio Méndez Valencia, Maestro de Juventudes de la AHS en su cumpleaños 70. Los Premios Nacionales de la Música Edesio Alejandro y Huberal Herrera también serán agasajados.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top