Now Reading
Con el solsticio de verano: Fiesta de la Música

Con el solsticio de verano: Fiesta de la Música

Alianza Francesa_conciertos

La Alianza Francesa de Prado invita, como cada año, a la Fiesta de la Música, una celebración oriunda de Francia.

En el contexto de la Fiesta de la Música 2022, este martes 21 y el miércoles 22 de junio, la Alianza Francesa de Prado invita a dos conciertos.

Ambos los realizará el famoso saxofonista, compositor y profesor francés Philippe Crettien, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, a las 7pm.

Cada año, el solsticio de verano es el momento oportuno para que Francia celebre esta jornada, que se hace extensiva a la Isla.

En esta nueva entrega, se conmemoran los 40 años del evento, símbolo de la vitalidad y diversidad de la música en el mundo.

La Fiesta de la Música mantiene su carácter popular, gratuito y abierto a todos los músicos, aficionados o profesionales.

Se favorece así el reconocimiento de la manifestación y sus protagonistas.

Las instituciones culturales franco-cubanas ligadas a la promoción de la cultura francesa se fusionan para mantener la tradición y consolidar así dicha festividad como un aporte del panorama cultural francés a aquellos países que la acogen.

Para esta ocasión, la Alianza Francesa de Prado recomienda las actuaciones excepcionales del famoso jazzista Philippe Crettien.

See Also
Iván Nápoles

Lo acompañarán sus músicos: Miguel Ángel García “Wiwi”, al piano; Marcos Morales en la batería; y Rafael Aldama en el bajo.

Además, en este concierto en Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes se dará un espacio también al rock, tanto el clásico como las nuevas composiciones.

En representación del género, participará el grupo Rockiñol, compuesto por jóvenes músicos cubanos y el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top