Now Reading
Con La Pesquisa fichan a jóvenes creadores

Con La Pesquisa fichan a jóvenes creadores

Universos, Salón de Arte Cubano Contemporáneo, La Pesquisa

Un directorio que recoge obras, artistas, localizaciones, criterios y muchos sueños

El arte emergente joven cubano tiene un directorio. La Pesquisa, esta que le toma el pulso a la nueva creación plástica del país, es sin dudas una excelente herramienta para protagonistas y amantes de las artes visuales.

Nacida tras el 8vo Salón de Arte Cubano Contemporáneo (SACC), La Pesquisa contiene registros digitales de más de 100 artistas nacionales. Arduo fue el trabajo curatorial para compilar imágenes de obras, localizaciones de artistas e información compartida en redes sociales.

La Pesquisa para menores de 35 años

El directorio tomó como punto de partida a los creadores menores de 35 años. Ellos participaron en el Salón, que convocado por el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), se desarrolló en el entorno virtual. Su objetivo: servir de punto de partida para la investigación, el mapeo de sus autores y posteriores proyectos de promoción.

Especialistas y público interesado tendrán en La Pesquisa un aliado. Hoy, con posibilidad de descarga desde la plataforma behart.net y planes para presentaciones futuras, el directorio incluye además espacio de reflexión y testimonio de los creadores.

See Also
Mujer cantando-Ivette-Cepeda---interprete-cubana

logo behart negro

Bajo el lema “La pesquisa de un presente con predicciones de un futuro inmediato” ya circula este registro. Desde sus “Páginas Amarillas” lo plural, innovador y lleno de motivaciones nos saluda. Se agradece el apoyo del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el Ministerio de Cultura y, por supuesto, la Plataforma Behart.    

El Salón de Arte Cubano Contemporáneo surgió en 1995 y desde esa fecha apoya la creación plástica emergente del país. Gracias al trabajo de sus organizadores se puede identificar las mejores propuestas que, llegadas desde cualquier parte de la Isla, encuentran en el evento su espacio.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top