Now Reading
Concurso de carteles honra a Dante Alighieri

Concurso de carteles honra a Dante Alighieri

Concurso-de-carteles-Dante-Alighieri 2021

El concurso busca la implicación de los amantes de la gráfica y la literatura.  

Cuando a nivel mundial se conmemoran con diversas actividades los 700 años del fallecimiento del poeta italiano Dante Alighieri, llega un concurso de carteles homenaje. Impulsado por el proyecto CartelON y con el apoyo de la Embajada de Italia en Cuba el certamen busca movilizar a los amantes de la gráfica y, por qué no, de la literatura.

El concurso busca motivar la participación de los profesionales del diseño en Cuba, estudiantes de nivel superior de esa disciplina y apasionados del arte gráfico en general. Tomando como centro la figura e imprescindible legado del poeta y escritor, considerado padre de la lengua italiana, el llamado es a sumarse a celebrar la figura de Dante así como su influencia en el carácter y la lengua de los itálicos.

Dante y la Divina Comedia

El plazo de admisión del concurso está abierto hasta el 15 de octubre de 2021. Se aspira a que los participantes presenten diseños que tomen como referente la figura de Dante y su obra más importante, la Divina Comedia por lo que  deben incluir en el texto “DANTE 700 / 1321-2021”.

logo de CartelON, imprescindible para el Concurso homenaje a Dante Alighieri

Cada autor puede enviar a concurso hasta tres propuestas para el cartel homenaje. Estas deben facilitar su producción en serigrafía, emplear un formato 50x70cm (2cm de diafragma), y podrán usarse hasta 3 colores. Es imprescindible incluir el logo de la Embajada de Italia en Cuba y de CartelON.

See Also
Portada-Cubierta-Alegria-y-tradicion

logo de la embajada de Italia en Cuba

Las obras a concurso se enviarán en formato JPG o PDF (300dpi) -y consignando los datos personales de su autor- a la dirección electrónica cartelon.cuba@gmail.com.   El jurado del concurso seleccionará el Mejor Cartel que será impreso en serigrafía (50x70cm) en edición limitada y su autor recibirá 5 copias de su obra impresa en serigrafía así como un premio en metálico consistente en $3000 CUP. A su vez, se seleccionarán obras finalistas con el fin de ser expuestas. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top