Now Reading
¿Conoces los nominados a Cubadisco 2020-2021?

¿Conoces los nominados a Cubadisco 2020-2021?

Nominados-Egrem-Cubadisco-2021

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) exhibe el mayor número de nominaciones.

Aunque Cuba es conocida con justeza como La Isla de la Música, algunos miraban con escepticismo la celebración del evento Cubadisco en su vigesimocuarta edición. Y es que se supone que en tiempos de pandemia y aislamiento no hubiera producciones discográficas que mostrar.

Sin embargo, el ingenio creador y perseverancia de los artistas cubanos no tienen límites. Hoy se anuncia un Cubadisco 2020-2021 por todo lo alto. Desde las plataformas digitales y señales de televisión, del 15 al 23 de mayo, llegarán conciertos, audiovisuales, conferencias…toda una fiesta de la música nacional.

Y tanto esfuerzo merece recompensa. Como sus seguidores afirman, resultar nominados al Cubadisco es en sí un premio. Bajo tal premisa, la  Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) se lleva las palmas en esta singular edición.

EGREM exhibe la mayor cantidad de producciones seleccionadas al Cubadisco

Según los datos facilitados por la Casa Discográfica, la EGREM exhibe la mayor cantidad de producciones seleccionadas al Cubadisco. De sus creaciones fonográficas y audiovisuales más de 80 están en competencia en diversas áreas. Sobresalen la música patrimonial, instrumental, cancionística, fusión y popular bailable.

hombre de piel negra tapando el lado izquierdo de la cara con sus manos, Portada del CD Sin comentarios de Osain del Monte. nominado a Cubadisco 2021
Portada del CD Sin comentarios de Osain del Monte. nominado a Cubadisco 2021

Además, la EGREM descolla en este Cubadisco por reconocimientos en ópera prima, notas discográficas, ingeniería de sonido, making-of, espectáculos audiovisuales para público infantil y conciertos en vivo.

hombre tocando el bajo, Alain Pérez y mujer Idania Valdés. Nominado a Cubadisco 2021

Otras disqueras nacionales también se ven ampliamente representadas en Cubadisco. Bis Music, la Casa Discográfica de ARTEX, cuenta con más de 50 nominaciones. Sus producciones más sobresalientes se encuentran en las categorías conciertos para estudio, espectáculos y música para niños, cancionística, música popular bailable, antologías y tradición campesina.

See Also
Arte en metal y pieles en la galería MANOS

La fiesta del disco cubano, a la que no le faltarán sus galas, simposios, homenajes y reverencia a España como País Invitado de Honor, tiene el éxito asegurado. Sobreponerse a las condiciones más adversas y hacerlo bien, es ya una reconfortante victoria.

Consulte la lista de nominados al Cubadisco 2020-2021 aquí

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top