Now Reading
Convocan al Premio Celestino de Cuento

Convocan al Premio Celestino de Cuento

Ediciones La Luz

Ediciones La Luz abre, hasta el 1.º de junio, convocatoria al Premio Celestino de Cuento

Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la sección de Literatura de esa organización en Holguín, convocan al XXIII Premio Celestino de Cuento.

El certamen se ha consolidado entre los más cotizados dentro de los círculos de jóvenes narradores.

Este año, el Celestino se desarrollará desde espacios presenciales y las plataformas digitales del 15 al 18 de junio.

Las jornadas estarán dedicadas al aniversario 110 del poeta, narrador y dramaturgo Virgilio Piñera.

En la convocatoria pueden participar todos los escritores cubanos residentes en el país menores de 35 años, sean miembros o no de la AHS.

Se podrá concursar con un cuaderno inédito de cuentos, entre 45 y 70 cuartillas máximo.

Las obras se recibirán hasta el 1.º de junio a través del siguiente correo electrónico 23premiocelestinodecuento@gmail.com.

Los interesados enviarán dos archivos independientes, uno con el libro en concurso y el otro con la plica, ambos debidamente identificados.

El premio consistirá en un diploma acreditativo, el pago de 10 mil pesos cubanos (CUP), una obra de arte y la publicación del cuaderno por el sello editorial, con el pago del derecho de autor.

Integrado por prestigiosas figuras de las letras, el jurado dará a conocer el fallo el 18 de junio en la peña Abrirse las Constelaciones.

Dicha Peña forma parte del programa del XXIII Premio Celestino de Cuento, que incluye, además, presentaciones, lecturas, conferencias y paneles.

See Also
festival-cine-gibara

Auspiciado además por la UNEAC en Holguín y el Centro Provincial del Libro y la Literatura el Premio Celestino de Cuento surgió en 1999.

La iniciativa la ideó el narrador y poeta holguinero Ghabriel Pérez, como homenaje a la novela de Reinaldo Arenas, Celestino antes del alba.

Entre los escritores que lo han obtenido se encuentran Rafael A. Inza, Marvelys Marrero, Alcides Pereda, Serguei Martínez, José Alberto Velázquez, Yordis Monteserín, Liany Vento.

Por su parte, reconocidos jurados han integrado el Premio, como Eduardo Heras León, Guillermo Vidal, Ana Lidia Vega, Nelton Pérez, Jorge A. Pérez, Lourdes González.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top