Now Reading
Coreógrafa de Estados Unidos prepara obra en Cuba

Coreógrafa de Estados Unidos prepara obra en Cuba

Ballet-Nacional-de-Cuba-por-las-provincias-Orientales-2022

La reconocida coreógrafa y directora estadounidense Jessica Lang prepara en Cuba un ballet.

Dicha obra de la coreógrafa está incluida en la cartelera del 27 festival internacional de esa disciplina, previsto del 20 de octubre al 13 de noviembre próximos.

La aclamada artista, valorada por la crítica como una maestra de la composición visual, laboró durante 12 años en distintas compañías.

En 2011 creó su propio grupo y conformó un repertorio con obras como Thousand Yard Stare, alusiva a la violencia y los afectados por la guerra.

Otras piezas defendidas por el conjunto del país norteño son: Sweet Silent Thought, concebida en 2016 y dedicada al escritor inglés William Shakespeare.

También está Lines Cubed, difundida en 2012 e inspirada en el trabajo del artista plástico neerlandés Piet Mondrian.

La producción de Lang tiene entre sus peculiaridades más notorias, identificadas por los expertos, las impresionantes coreografías, escenografías, luces y música generalmente original.

Asimismo, destaca la mezcla de ballet y danza moderna en la indagación de lo corpóreo y el movimiento.

Una de sus obras icónicas resulta Teseractos de tiempo, estrenada en la Bienal de Arquitectura de Chicago en 2015 y fruto de la colaboración con Steven Holl.

Teseractos es una actuación de 21 minutos, diseñada como parte del proyecto Exploraciones de IN y reflejo del vínculo entre el performance y el entorno.

See Also
Feria-del-Libro-de-La-Habana-2022-libros

La presentación visibiliza cuatro fases, conformada por sus autores como el paso de igual número de estaciones o las dimensiones del cubo.

Cada una de ellas responde a diversos tipos de arquitectura: bajo el suelo, en la superficie, sobre la misma y por encima de ella.

(Con información de Prensa Latina)

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top