Now Reading
Corre pa´ Primera Base, lo que esperabas

Corre pa´ Primera Base, lo que esperabas

Concurso Primera Base: por el apoyo a nuevos talentos y aprendizajes.

Desde este 22 de febrero y hasta el 21 de marzo está vigente la convocatoria nacional al concurso Primera Base. Impulsada por el Festival Havana World Music (HWM), el certamen busca estimular a los jóvenes cubanos que se inclinan por la creación artística, tanto en solitario como formando parte de bandas emergentes.

Logo de la consulado britanico patrocinador de Primera Base

Una vez más, el concurso Primera Base cuenta con el apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el British Council y la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Esta iniciativa propicia la inclusión de talentos noveles en el horizonte de la música cubana e incentiva la creación de espacios para la superación y las acciones colaborativas.

Las categorías de Primera Base son DJ Productor/a, Juveniles y Mayores. Para participar, en solitario o como parte de agrupaciones, es necesario tener entre 16 y 32 años. Los finalistas, en número de hasta nueve, ejecutarán en vivo para los integrantes del jurado. Las presentaciones se grabarán y transmitirán los días 6, 7 y 8 de abril a través de las redes sociales.

Como se ha anunciado, el concurso Primera Base tendrá también un espacio para el aprendizaje. Por ello se prevén talleres a cargo de profesionales de la industria musical cubana y británica. Se insistirá en elementos claves como creatividad, identidad y puesta en escena. De igual manera se instruirán en elementos de la autoproducción y la autogestión así como en el uso de plataformas para la promoción de los artistas, redes sociales, etc.

Logo AHS

Sobre los premios, el concurso Primera Base anuncia varios. Uno de los más codiciados es la inclusión en la nómina de artistas que se presentarán en el Festival HWM. También ofrecen la posibilidad de afiliarse a la AHS y variadas acciones de promoción que incluyen la grabación y publicación de un single y la filmación de un audiovisual. El proyecto más popular, seleccionado por el público a través de las redes, también será reconocido.

See Also
Festival de Raíces Africanas Wemilere_2022

Las bases y los requisitos para la inscripción están disponibles en el sitio web oficial del Havana World Music.

El Festival Havana World Music llega este año a su séptima edición y propone una agenda que incluye actividades en línea y presenciales. Este formato busca hacer del evento un espacio seguro y en el que se cumplan todas las medidas sanitarias vigentes en el país.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top