Now Reading
Crece el Fondo Editorial Casa de las Américas

Crece el Fondo Editorial Casa de las Américas

Fondo-Editorial-Casa-de-las-Américas

Fondo Editorial Casa de las Américas con cerca de dos mil quinientos nuevos ejemplares.

Haciendo honor a su nombre la Casa de las Américas, sigue siendo el hogar de los nacidos en la región y para ellos, y con ellos, trabaja. La institución, devenida también en espacio ideal para el fomento de la solidaridad y la cultura, recibe de manos amigas nuevos ejemplares que incrementan su Fondo Editorial.

Las obras corresponden a las colecciones La Honda, Nuestros Países y Estudios Monográficos del catálogo de la Casa de las Américas; además del número doble 2019-2020 de la revista Anales del Caribe. La impresión se debió a los esfuerzos de la oficina de México de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Los valiosos textos que ya resguarda el Fondo Editorial Casa de las Américas –más de 500 ejemplares de cada título-, llegaron a feliz destino, además, por la colaboración del Ministerio de Cultura y Artex.  Sobresalen los títulos Los inquilinos. Antología Casa Tomada, selección de poesía y narrativa, y Sobre ruedas. Memorias del III Taller Casa Tomada que aglutinarecuerdos del viaje realizado por los asistentes al taller.

Podrá consultarse además en la Casa de las Américas manuales imprescindibles para docentes. Pedagogía del compromiso. América Latina y Educación popular del brasileño Paulo Freire entre los más sobresalientes. A su vez, Por la soberanía intelectual del Caribe: el Grupo Nuevo Mundo, resulta fundamental para comprender la esencia de la sociedad caribeña.

See Also
Ballet-Nacional-de-Cuba--en-España

Otro de los títulos que ostenta ya el Fondo Editorial Casa de las Américas es Grifas (Afrocaribeñas al habla). En él se disfrutan los diálogos sostenidos por la poeta y editora cubana Laura Ruiz Montes con intelectuales negras caribeñas.

Se agradece este regalo de verano de la Casa de las Américas que se recordará además como un oasis de solidaridad en tiempos de pandemia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top