Now Reading
Cuando el tema es de cuidado del Proyecto Palomas

Cuando el tema es de cuidado del Proyecto Palomas

docuental-del-proyecto-paloma

Ellas… sus cuidados y cuidadoras: un mensaje humanista y reflexivo.

El documental Ellas… sus cuidados y cuidadoras verá la luz este 25 de marzo. La obra refleja, a través de los testimonios de sus ocho protagonistas, las historias, anhelos, retos y angustias de personas que cuidan de otras.

Este acercamiento a un tema tan sensible como urgente, se le debe al Proyecto Palomas. Casa Productora, cuyos audiovisuales siempre tocan el alma. Se agradecen además los textos de Sara Mas y Teresa Díaz Canals, la narración de Beatriz Viñas y Marino Luzardo así como la obra plástica de Isavel Gimeno y la música de Liuba María Hevia.

El ocuparse de alguien que necesita ayuda lleva casi siempre rostro femenino. Según estadísticas, en Cuba, de cada diez personas que cuidan de otras, seis son mujeres. Esa es la realidad que saca a la luz Ellas… sus cuidados y cuidadoras y que compartirá con la prensa a través del grupo de WhatsApp Acontecer de Palomas.

El documental, que hace hincapié en las diversas caras y complicaciones de los cuidados, también devela otras realidades. Para los realizadores de Ellas… sus cuidados y cuidadoras es importante que se note la falta de reconocimiento a las personas que se dedican a tan consagrada tarea.  

Por ello, varias son las acciones que acompañarán la promoción del audiovisual. La transmisión virtual de ese día comenzará con un panel integrado por especialistas en temas de los cuidados. El fenómeno será visto desde perspectivas sociológicas, jurídicas, económicas y de salud.

See Also
AeroMexico

Ellas… sus cuidados y cuidadoras del Proyecto Palomas

Más adelante, a las 11:00 de la mañana, se trasmitirá Ellas… sus cuidados y cuidadoras a través del canal de YouTube del ICAIC (cine cubano ICAIC) y del Ministerio de Cultura. Completan la jornada la muestra expositiva La cultura del cuidado… camino de paz, en la página de Facebook Proyecto Palomas. Casa Productora.

Mucho se agradecen estas acciones que acompañan también el aniversario 62 del ICAIC. No obstante, este es sólo un paso en el camino hacia la visibilización de un tema que es verdaderamente de mucho cuidado.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top