Now Reading
Cuatro e-books, novedades de cine en el universo digital

Cuatro e-books, novedades de cine en el universo digital

muchacha con las piernas sobre una reja leyendo e-book

Cuatro e-books en los que el cine tiene la palabra.  

A solo unos días de iniciado el mes de marzo Ediciones ICAIC, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, anuncia novedades. Se trata de cuatro e-books cuyo leit motiv es el cine.

e-books

Los textos, que acercan al gran público al apasionante mundo del séptimo arte, ya están disponibles desde la plataforma Superfácil de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).   

Uno de ellos es Diferente. Cine y diversidad sexual del crítico de arte, narrador, poeta, ensayista y comunicador audiovisual Frank Padrón. Este volumen recopila ensayos sobre la representación cinematográfica de la diversidad y la identidad sexual. De igual forma, sistematiza las experiencias obtenidas gracias a la propuesta cultural y educativa del CENESEX denominada Cineclub Diferente.

e-book Santiago Álvarez: un cineasta en Revolución

El texto Seduciendo a un extraño. Historias de cine vueltas a contar lleva la firma del destacado crítico y profesor Rufo Caballero. Las historias que reúne se basan en el cine y tienen como valor agregado ser la única producción narrativa del desaparecido intelectual.   

Muy oportuna resulta la propuesta de Andy Muñoz, Lianet Cruz y Yobán Pelayo. Ellos nos invitan a conocer más sobre la impronta del Noticiero ICAIC Latinoamericano. El análisis de elementos estéticos que marcan la obra de su autor, hacen de Santiago Álvarez: un cineasta en Revolución, un texto a tono con el evento que estimula al documental en el cine.

See Also
festival habana clasica

La imaginación, característica de la fecunda obra de Enrique Pérez Díaz, se desborda en Miedo en el cine. El libro, pensado para los más jóvenes, recrea filmes de horror y emplea a sus personajes en una narrativa que fusiona de manera magistral, la literatura y el séptimo arte.   

Esperemos entonces las nuevas propuestas de este sello editorial que se abre, de seguro con éxito, al fascinante universo digital.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top