Now Reading
Cuatro e-books, novedades de cine en el universo digital

Cuatro e-books, novedades de cine en el universo digital

muchacha con las piernas sobre una reja leyendo e-book

Cuatro e-books en los que el cine tiene la palabra.  

A solo unos días de iniciado el mes de marzo Ediciones ICAIC, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, anuncia novedades. Se trata de cuatro e-books cuyo leit motiv es el cine.

e-books

Los textos, que acercan al gran público al apasionante mundo del séptimo arte, ya están disponibles desde la plataforma Superfácil de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).   

Uno de ellos es Diferente. Cine y diversidad sexual del crítico de arte, narrador, poeta, ensayista y comunicador audiovisual Frank Padrón. Este volumen recopila ensayos sobre la representación cinematográfica de la diversidad y la identidad sexual. De igual forma, sistematiza las experiencias obtenidas gracias a la propuesta cultural y educativa del CENESEX denominada Cineclub Diferente.

e-book Santiago Álvarez: un cineasta en Revolución

El texto Seduciendo a un extraño. Historias de cine vueltas a contar lleva la firma del destacado crítico y profesor Rufo Caballero. Las historias que reúne se basan en el cine y tienen como valor agregado ser la única producción narrativa del desaparecido intelectual.   

Muy oportuna resulta la propuesta de Andy Muñoz, Lianet Cruz y Yobán Pelayo. Ellos nos invitan a conocer más sobre la impronta del Noticiero ICAIC Latinoamericano. El análisis de elementos estéticos que marcan la obra de su autor, hacen de Santiago Álvarez: un cineasta en Revolución, un texto a tono con el evento que estimula al documental en el cine.

See Also
Omara Portuondo_Portugal

La imaginación, característica de la fecunda obra de Enrique Pérez Díaz, se desborda en Miedo en el cine. El libro, pensado para los más jóvenes, recrea filmes de horror y emplea a sus personajes en una narrativa que fusiona de manera magistral, la literatura y el séptimo arte.   

Esperemos entonces las nuevas propuestas de este sello editorial que se abre, de seguro con éxito, al fascinante universo digital.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top