
Periodista y Jefa de Información de Cartelera, trata temas variados…
Cuba asiste a ferias que visibilizan sus potencialidades en diversos sectores económicos.
Cuba acaba de concluir una exitosa participación en la Segunda Exposición Virtual Alemania-Latinoamérica. En esa feria confluyeron cerca de 300 negocios procedentes de más de 20 países, en el que constituye el único evento online donde los empresarios de todos los sectores económicos muestran sus ofertas al segundo socio comercial más grande de nuestra región geográfica.
La expo, en la que Cuba potenció las propuestas de las empresas de software Desoft y la tecnológica Citmatel, representó para los diseñadores web cubanos todo un aprendizaje. En especial, en cuanto a la maquetación en 3D y a la creación de espacios interactivos a fin de atraer a sus stands virtuales a los más de 100 mil visitantes que tuvo el sitio web de la feria.
Con esta experiencia, la isla ya ha anunciado su participación en la China International Import-Export del cinco al diez de noviembre, una feria a la que acude desde 2018; pero que en esta ocasión se realizará a modo de Pabellón Virtual. Allí, además de los productos y servicios que la nación caribeña promociona habitualmente, se incluirán actividades complementarias como intercambios culturales y publicaciones sobre resultados de estudios científicos.
El acontecimiento ferial del año incluye a la isla entre los participantes
La feria se desarrollará paralelamente al gran acontecimiento ferial del año: la Exposición Universal que tendrá lugar en Dubái desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022. El evento, que sí será de manera presencial, es considerado desde ahora el suceso más grande organizado en el mundo árabe y ya han confirmado su asistencia 190 países, entre ellos, Cuba.
Con el eslogan “Conectando mentes, creando el futuro”, el comité organizador de la feria de Dubái ha divido los stands en áreas de Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad. En esta última ubicaron a nuestro país, que exhibirá sus propuestas en materia de sociedad, cultura y ecología bajo el lema “Cuba en equilibrio con el mundo”.
La Exposición Universal será una oportunidad para desplegar la cartera de oportunidades de inversión en la isla, la cual incluirá los sectores agrícola y alimentario, las energías renovables, los servicios médicos y la industria biofarmacéutica.
What's Your Reaction?

Periodista y Jefa de Información de Cartelera, trata temas variados como turismo, patrimonio y grandes eventos culturales y comerciales que tengan lugar en la capital.