Now Reading
Cuba: Escuela Internacional de Cine abre convocatorias

Cuba: Escuela Internacional de Cine abre convocatorias

Escuela-Internacional-de-Cine-y-Televisión-de-San-Antonio-de-los-Baños-EICTV-2021

La Cátedra de Guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños convoca a la IX Maestría en Guion Audiovisual.

Esta convocatoria de la Escuela Internacional de Cine corresponde a la edición de 2023 cuyo período de postulaciones comenzará el próximo 1 de junio.

Una nota de la institución expresa que la Cátedra de Guion cuenta con una experiencia de 30 años en la enseñanza de la escritura para el cine y la televisión.

La escuela concibe al guionista como uno de los creadores principales a partir de los cuales debe generarse una película.

Durante su formación, los estudiantes conocen los principios de la dramaturgia y de las artes narrativas sin atarse a modelos hegemónicos.

En ese sentido, pueden vincularse en su obra de forma orgánica con las realidades de donde proceden.

Asimismo, en el transcurso del programa formativo de la Maestría en Guion Audiovisual los alumnos desarrollarán una idea dramática original.

El fin es convertirla en un guion cinematográfico de largometraje o biblia para serie de TV a lo largo de seis meses presenciales.

Durante este tiempo, los estudiantes contarán con módulos teóricos y prácticos, y asesorías individuales.

Concluida dicha etapa, cada alumno dispondrá de tres meses para finalizar el guion bajo la asesoría de un tutor guionista de amplia trayectoria.

La maestría en la Escuela Internacional de Cine tendrá lugar del 16 de enero al 30 de junio de 2023 de forma presencial y del 3 de julio al 3 de octubre con tutorías online.

Por otro lado, para aspirantes brasileños, el Projeto Paradiso, una iniciativa filantrópica del Instituto Olga Rabinovich, ofrece la Beca Paradiso.

Esta incluye el costo total de la matrícula y ayuda económica para el billete aéreo. Quienes opten por la Beca deben consignarlo en la inscripción.

Entre los guionistas, cineastas en activo y teóricos que han impartido clases en la Maestría figuran Eliseo Altunaga, Arturo Arango, Natalia Smirnoff y Senel Paz.

See Also
Sandunga-Aniversario

Además, la maestría está destinada a guionistas, escritores, dramaturgos, narradores, directores creativos, publicistas, graduados de carreras de cine y televisión.

Según la convocatoria: el postulante deberá presentar:

• Hoja de vida actualizada.

• Documentación que valide la formación previa del postulante (título de licenciatura o superior, certificación de notas, además de una carpeta con textos de su autoría, como guiones, cuentos, piezas teatrales).

• Sinopsis del proyecto original que desarrollará durante la Maestría.

• Una narración corta escrita a partir de una anécdota personal.

(Estos dos últimos documentos no excederán, juntos, las 5 cuartillas).

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top