Now Reading
Cuba está en la poesía

Cuba está en la poesía

Correo-del-Libro-revista-Cuba-2022

El Mitin Poético Virtual sesiona en Cuba con un amplio programa virtual que incluye lecturas y debates en torno a la defensa de la nación caribeña.

El Festival Internacional de Poesía de La Habana, Cuba, convocó al evento que también propone actividades presenciales.

La cita permite conectar a personalidades de la intelectualidad mundial con el proyecto social cubano.

Alex Pausides, presidente del Festival, aseguró a la prensa que es un evento plural que demuestra que Cuba está en la poesía de muchas personas en el mundo.

El programa del Mitin Poético Virtual incluye para este martes 24 de mayo el Encuentro de Poetas en defensa de la humanidad.

A partir de las 10:00 am en la Casa del Alba, los participantes se centrarán en “la misión de la poesía en el mundo contemporáneo”.

Mientras, en la Sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC a las cuatro de la tarde ocurrirá el concierto de Roberto Valera y Bárbara Llanes.

El día 25, la Casa del Alba Cultural ocupará la mañana en presentaciones de libros y en la tarde poetas latinoamericanos ofrecerán una lectura interactiva.

Seguidamente, en el mismo lugar, a las tres de la tarde iniciará un homenaje a Carilda Oliver Labra y la jornada terminará con la presentación de Augusto Blanca.

El Mitin Poético llegará al Centro Cultural Dulce María Loynaz con la remembraza de dos centenarios: “Trilce”, de César Vallejo y “Tierra baldía”, de T S. Eliot.

La Universidad de las Artes, ISA, acogerá a las 2:00 pm “Verso amigo”, un  Concierto de Roberto Valera con Johana Simón y Cecilio Tieles.

El centenario de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí ocupará toda la propuesta de la Casa del Alba para el jueves con un horario que incluye lectura de décimas.

See Also
Pablo Milanés-homenaje-2022

Además, a las 2:00 pm se presentará “La controversia del siglo”, suceso protagonizado por Angelito Valiente y Jesús Orta Ruiz.

Para la mañana del viernes 27 de mayo, el Mitin Poético llega a la Sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC, con un foro En memoria de Yannis Ritsos y Nicolás Guillén.

Este día los poetas se presentarán en las comunidades de San Isidro y Jaimanitas con lecturas y presentaciones de libros.

El sábado 28 de mayo continuarán las actividades teniendo como centro la Casa del Alba Cultural.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top