Now Reading
Cuba incrementa vuelos comerciales

Cuba incrementa vuelos comerciales

vuelos-comerciales-a-Cuba

Cuba incrementan vuelos comerciales a más de 400 arribos semanales

Cuba abrió sus fronteras este 15 de noviembre, fecha en la que se registró un significativo incremento en el arribo de vuelos comerciales.

Más de 20 vuelos llegaron a la pista del aeropuerto Internacional José Martí, en una jornada que marca el inicio de la nueva normalidad.

Autoridades esperan alrededor de 400 vuelos semanales en los diez aeropuertos del país, una cifra considerable, teniendo en cuenta que en etapa Covid, solo operaban unos 63 cada semana.

En la terminal internacional “José Martí” de La Habana las frecuencias aéreas semanales se ampliarán a más de 170.

Se mantienen los protocolos sanitarios establecidos para frenar la propagación de la COVID-19

Los viajeros deben presentar su tarjeta de vacunación con alguna de las vacunas reconocidas por los Centros Regulatorios de cada país o, en caso de no estar vacunados, traer un PCR negativo de las últimas 72 horas.

Si un viajero internacional presenta signos y síntomas de la covid-19 u otra enfermedad trasmisible, será remitido a una institución de salud.

Dentro de las instalaciones de los aeropuertos se mantiene el distanciamiento, el control de la temperatura, la desinfección de áreas y el uso de mascarillas.

Incremento de operaciones en los aeropuertos

Actualmente, vuelan a Cuba más de 23 aerolíneas, entre ellas Air France, Air Europa, Iberia, Air Canadá, Viva Aerobus, American Airlines y Copa Airlines.

Desde hace unos días se incorporaron Wolrd ToFly, Air Transant y Magnicharters.

See Also
Ivette Cepeda

En cuanto al arribo de las aerolíneas estadounidenses, en estos momentos llegan al Aeropuerto Internacional “José Martí” American Airlines, Jet Blue y Southwest.

En los aeropuertos se continúa trabajando en la reestructuración y mejora de las terminales aéreas para garantizar el orden sanitario.

Los destinos nacionales se restablecerán en correspondencia con la disponibilidad técnica de la flota.

Cubana de Aviación comenzará con los vuelos a Buenos Aires con frecuencia semanal y a Madrid con frecuencia quincenal.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top