Now Reading
CUBA SABE, no desperdicia ni un poquito

CUBA SABE, no desperdicia ni un poquito

Cuba-Sabe-2022

El Hotel Grand Packard acogerá, el 13 de enero, el evento que más SABE de cocina en CUBA

Nada va a ser lo mismo después de la COVID y la alimentación no escapa de eso. Por ello, desde las recetas caseras hasta la cocina gourmet, CUBA SABE trae propuestas para arrancar el 2022 con alternativas culinarias en sintonía con los tiempos que corren.

Debido a la propia pandemia y la contracción de los vuelos internacionales que ha traído consigo, en esta ocasión el evento sesionará solo el día 13 de enero en su sede habitual del capitalino Hotel Grand Packard de Iberostar, cadena hotelera española que vuelve a ser coauspiciadora de la cita.

Términos como cocina “de resistencia”, “kilómetro cero” o “circular y sostenible” serán recurrentes en las presentaciones.

Estarán priorizadas las preparaciones con ingredientes de estación, frescos, que no requieran de largas transportaciones y estén al alcance de la mano.

Los llamados “platos secundarios” como las sopas, croquetas o albóndigas, tendrán su momento de protagonismo, pues garantizan un reciclado apetitoso de las porciones de comida sobrante.

Hoy el mundo se encamina hacia una dinámica gastronómica de cero desperdicios, para contrarrestar el derroche de más de 930 millones de toneladas de alimentos que se desechan anualmente.

See Also
chefarandula_libro_cuba

Homenaje a José Lezama Lima y su novela Paradiso

Como mismo ocurrió en las dos ediciones pasadas, esta también estará dedicada a una manifestación artística. Ahora es el turno de la literatura a través de un homenaje a José Lezama Lima y su novela Paradiso, que bautizó a la agencia de turismo cultural organizadora del CUBA SABE.

La insistencia de Lezama en su prosa, en cuanto a recrear los platos tradicionales cubanos está a tono con el propósito de los concurrentes habituales a este evento de llevar a la cocina criolla más allá de la categoría de Patrimonio Nacional y lograr que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como ya ha ocurrido con otros ritmos musicales oriundos del país como el punto guajiro, el son, la rumba y según se espera en breve, el bolero.

La Federación Culinaria de Cuba, la Asociación de Cantineros y la de Somelieres ofrecerán su conocimiento experto en el programa de esta cita, que está igualmente auspiciada por los ministerios de Cultura, Turismo, y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top