Now Reading
Cuba se suma al Día Mundial de la Guitarra

Cuba se suma al Día Mundial de la Guitarra

Día-Mundial-de-la-Guitarra-2021

Más de un centenar de países y ciudades festejarán el Día Mundial de la Guitarra

Cuba se suma por primera vez este año a las actividades por el Día Mundial de la Guitarra, que se celebrará el próximo 18 de octubre.

La jornada, auspiciada por la UNESCO y decenas de organismos internacionales, partió de una iniciativa del guitarrista, compositor y profesor griego Yorgos Foudoulis.

Más de un centenar de países y ciudades festejarán la nueva fecha cultural, con iniciativas de manera presencial o semipresencial.

Cuba lo hará de manera virtual, mediante actividades centrales en las provincias de La Habana y Cienfuegos, que fueron escogidas por el Comité Internacional Organizador del Día Mundial de la Guitarra.

Hombre-tocando-guitarra-acústica--Día-Mundial-de-la-Guitarra-2021

Conciertos con obras de compositores cubanos y extranjeros

Según la guitarrista y concertista Ariadna Cuéllar Pérez, integrante del Comité Organizador y vicepresidenta de la filial cienfueguera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), las actividades abarcarán conciertos de intérpretes y alumnos del instrumento, con obras de compositores cubanos y extranjeros.

See Also
Banner-de-la-Web-Federación-Culinaria-de-Cuba

“Tendremos en nuestro programa a José Manuel Carnero, compositor cienfueguero, a los maestros Leo Brouwer y Eduardo Martín, al compositor Ernesto Lecuona, entre otros”, afirmó a la prensa Ariadna Cuéllar Pérez.

Por Cienfuegos participarán en los conciertos los artistas Ariadna Cuéllar Pérez, guitarrista y concertista, el dúo de guitarras Concuerda, la Orquesta de Guitarras Ensemble y alumnos de la enseñanza artística, los cuales ofrecerán cuatro conciertos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top