Now Reading
Cuba tendrá Festival Internacional Jazz Plaza en 2021

Cuba tendrá Festival Internacional Jazz Plaza en 2021

hombres-tocando-jazz-trompeta-jazzplaza2021

Las actividades del evento no podrán ser presenciales, pero se realizarán online.  

El programa de actividades de la edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza ha tenido que ser modificado. La situación sanitaria internacional y del país ha obligado a sus organizadores a cancelar los conciertos presenciales.

El Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular informan que se mantendrá la programación del Festival Internacional Jazz Plaza en la modalidad de conciertos online.  Su habitual Coloquio Internacional ‘Leonardo Acosta in memoriam’, espacio ideal para el debate y los homenajes, funcionará también en línea.

Festival Internacional Jazz Plaza en Streaming

El evento mantiene sus fechas del 19 al 24 de enero a través de la cadena Streaming Cuba, y las plataformas digitales de las instituciones auspiciadoras como el Centro Nacional de la Música Popular, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

Hombre blanco tocando el piano, imagen en blanco y negro, Festival Internacional Jazz Plaza
Ernan-Lopez-Nussa

Iniciativas de varios países para el Jazz Plaza

Para este Festival ya se confirman iniciativas desde Estados Unidos, España, Haití, Canadá, Inglaterra y Francia. El necesario diálogo musical con los artistas cubanos matizará el esperado encuentro.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

Fabelo y su “Fiesta Sonora” en las transmisiones del evento

La obra “Fiesta Sonora” del prestigioso pintor cubano Roberto Fabelo, Premio Nacional de Artes Plásticas, y su hijo Gabriel Fabelo es la imagen identificativa de la edición de 2021. La pieza acompañará las tan esperadas transmisiones del evento. En años anteriores se ha encargado la imagen de esta fiesta del jazz a los artistas visuales Nelson Domínguez y Alberto Lescay.

Convocatoria abierta

Según aseguran los organizadores del Festival Internacional Jazz Plaza, quedará abierta, desde este momento, la convocatoria a la edición 37. Del 18 al 23 de enero de 2022 se espera el anhelado abrazo musical que cada año propicia en La Habana el más universal de los estilos musicales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top