Now Reading
Cuba Va al 2022, con música y arte

Cuba Va al 2022, con música y arte

jornada-cultural-y-recreativa-2021

Anuncian amplia jornada cultural y recreativa «Cuba Va» en todas las provincias del país

El arte y la música recorren toda la Isla este fin de 2021, para llegar a enero de 2022 recordando que a pesar de los pesares Cuba Va.

El Ministerio de Cultura de Cuba toma el estribillo de la icónica canción de la nueva trova para nombrar una jornada con un variado cronograma de opciones recreativas.

El amplio programa ocupará los parques, plazas y barrios del país para conmemorar el aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

En La Habana, la Jornada Cuba Va llegará a 46 comunidades consideradas vulnerables.

La noticia marca tendencia en los medios locales, ya que, hasta el 29 de diciembre, unas 100 agrupaciones y unidades artísticas ofrecerán presentaciones.

También, habrá iniciativas de este tipo en lugares céntricos como el parqueo de Coppelia, el parque John Lennon, y en Prado y Neptuno.

En las provincias prosiguen las actuaciones de las bandas de conciertos, las funciones teatrales y danzarías.

Los artistas aficionados se suman a la jornada manteniendo el vínculo del arte joven con las comunidades.

El programa incluye actividades infantiles y juveniles como cantorías, recorridos históricos, presentaciones de libros y talleres de creación.

El día 2 de enero, la occidental provincia de Matanzas, será sede de la función de teatro más larga, a cargo de Teatro de las Estaciones.

See Also
turismo-de-naturaleza

En Pinar del Río, el 1ro. y el 2 habrá un Cuba Baila; en Artemisa, el 2, cantorías infantiles.

Mayabaque celebrará su onceno aniversario el día 9 de enero, con una gala en San José de las Lajas.

De igual forma, ocurrirán festivales provinciales de la canción, cenas por fin de año, espectáculos musicales y galas culturales en otros territorios.

Santiago de Cuba acogerá la tradicional Fiesta de la Bandera, en tanto sesionarán las Parrandas de Remedios, en Villa Clara.

Tales iniciativas acompañan el desarrollo a nivel nacional de la 14 Bienal de La Habana, la Feria de Artesanía, y la proyección en los cines del filme El Mayor, de Rigoberto López, hasta el 2 de enero.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top