Now Reading
Cubadisco 2022 anunció sus premios

Cubadisco 2022 anunció sus premios

Cubadisco 2021, disco de vinilo

Alexander Abreu y Habana D’Primera se alzó con el Gran Premio de la XV Feria Internacional Cubadisco 2022 con el fonograma Será que se acabó. 

Bajo el sello Producciones Abdala, este álbum premiado en el Cubadisco 2022 rinde homenaje a la música de todos los tiempos.

Será que se acabó también recibió los galardones en las categorías Diseño de Sonido y Música Bailable.

Otra artista que recibió más de un premio es Telmary, quien ganó en las categorías Alternativa y Diseño Gráfico con su CD Mar adentro

El jurado del Cubadisco 2022 además entregó seis Premios Especiales a las placas 70 y más Maravilla, de Maravilla de Florida; Salam Malekun. Homenaje a Sergio Vitier, perteneciente a varios intérpretes.

Suman a esta lista Animal de Galaxia, de Héctor Quintana e invitados; Como te siento yo. Homenaje a Pacho Alonso, de varios intérpretes; Sigue Cantando Celina, de varios intérpretes y María Teresa Linares. 

Asimismo, Cubadisco reconoció con un Premio de Honor Extraordinario a los norteamericanos Harry Belafonte, Barbara Dane y Estela Bravo.

Mientras, el Premio Extraordinario fue para Ciro Benemelis, a propósito del aniversario 25 de Cubadisco y del disco Cantos del Alma

Otros fonogramas que tributaron a este premio son: Moncada en sus 50 años, El fantástico país de tío conejo y Al Movimiento de la Nueva Trova por su 50 aniversario.

Con los premios internacionales de Cubadisco 2022 se alzaron los fonogramas: México te canta desde Cuba. El concierto, de Rosalía León; Notas de viaje. Homenaje a Carlos Cano, de la española Pilar Boyero, y Encuentro a Tribute to Cuban Jazz, de la belga Mari Bell. 

En esta misma categoría fueron reconocidos Absinthe, de Dominic Miller; Hommage a Franco Luambo, de Ray Lema, y Elusive Beauty, de Sebastian Schunke y Diego Pinera. 

See Also
Feria-del-Libro-de-La-Habana-2022-libros

Además, se distinguió con el Premio de Honor a los artistas Guille Vilar, Paulo Fg, Enrique Álvarez y Elito Revé.

De igual manera, se le entregó un reconocimiento a Colección Obra Completa de Alí Primera y a la Radio Cubana en su Centenario.

La Rosa de Jericó, de Ivette Cepeda; Ser, de Dayron Ortiz; Pa’ Mi Tres, de Yarima Blanco; Feudalismo Moderno, de David Blanco, y Proceso, de Virginia Guantanamera, fueron otras de las placas galardonadas en este certamen.

En los restantes apartados se premió el trabajo de artistas como Liuba María Hevia, Amaury Pérez, Buena Fe, Kelvis Ochoa, Enid Rosales, Vocal Sampling. 

Cubadisco reconoció también la obra de David Álvarez y Juego de Manos, Rumbatá, Rodrigo Sosa, Alejandro Meroño, José Aquiles, Adrián Estevéz e Issac Delgado.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top