Now Reading
Cubadisco: nueva estrategia en el 2022

Cubadisco: nueva estrategia en el 2022

Cubadisco-Cuba-2022

Nueva plataforma virtual aumenta el número de expertos en el proceso de selección de las piezas

Los Premios Cubadisco, conocidos como la fiesta del disco cubano renovaron sus estrategias de elección de las obras ganadoras.

La nueva propuesta busca elevar la cantidad de votantes y garantizar la democracia del proceso.

René Baños, Presidente del comité académico del evento informó que en marzo entrará en funcionamiento una plataforma virtual.

En dicho espacio virtual se podrán inscribir todos los profesionales adscritos a la industria musical de la isla en sus diferentes ramas.

De esta manera, aumenta el número de personas involucradas en el proceso de selección de las piezas.

Hasta el momento hay obras inscritas en el Cubadisco en una decena de áreas: patrimonio, académica, jazz (instrumental), cancionística, fusión, música urbana, audiovisual, generales y sencillos, entra otras hasta sumar unas 30 categorías.

Previsto del 14 al 23 de mayo, Cubadisco cerró la etapa de inscripciones el pasado 31 de enero.

Ya están en competencia un total de 312 obras, que pugnarán primero por la nominación y luego por uno de los premios del certamen.

El gremio nacional de votantes lo componen especialistas asociados a la producción de discos, la música, el audiovisual y la divulgación.

Dicho grupo puntuará las obras, con el fin de definir los candidatos oficiales a los galardones.

El Cubadisco distingue la calidad técnica y artística, la curaduría, incidencia en el público o la cultura y la originalidad.

See Also
Casineando

El pasado año transcurrió de manera virtual debido al impacto de la Covid-19 en la mayor de las Antillas.

Para el 2022 todavía se desconocen los detalles organizativos, pero Cuba tomará como experiencia el Festival Jazz Plaza celebrado en enero.

Como cada año, el Premio Internacional se otorgará a fonogramas de autores e intérpretes extranjeros quienes reflejen, de manera creativa, los más auténticos valores musicales.

Asimismo, los lauros colaterales y el esperado premio del público se darán a conocer en ceremonia organizada durante la Feria Internacional Cubadisco 2022.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top