Now Reading
Cuban Soul: La cubanía de la música de concierto

Cuban Soul: La cubanía de la música de concierto

CD Cuban Soul del Dúo Espiral, Muchacha jven sosteniendo violín y hombre joven a su lado. Vista superior

Cuban Soul, la más reciente entrega del dúo Espiral, resulta premio para sus músicos y el público.

El fonograma Cuban Soul nació de un premio. Y lo es para los músicos que lo merecieron pero también para el público que ya lo disfruta, desde hace apenas unos días, en las plataformas digitales.

Con el dúo Espiral como protagonista – Tania Haase Solórzano al violín y Rodrigo García Ameneiro al piano-, Cuban Soul es un verdadero regalo. El disco, resultado del concurso Grand Prize Virtuoso Competition en Ámsterdam, hace un recorrido por cubanísimas melodías de concierto. 

Duo Espiral, CD Cuban Soul
Dúo Espiral

El dúo Espiral, tras obtener el Primer Premio y el Premio Especial en su edición de 2019 con la obra Viernes de ciudad de Aldo López, es invitado a registrar sus interpretaciones. Así Cuban Soul se hace realidad desde el estudio “Afterhours” y con la reconocida disquera catalana KNS Classical.

Con el auspicio de los organizadores del prestigioso certamen y la producción musical de Daiana García y Aldo López Gavilán, Cuban Soul refleja lo más contemporáneo de la composición cubana. Sus temas llevan la firma de autores como Ernesto Oliva, Aldo López Gavilán, Ruy y Harold López-Nussa, Carlos Fariñas, Andrés Alen, Guido López Gavilán y el propio Rodrigo García.

See Also
Omara Portuondo_Portugal

El CD ya se encuentra disponible en Itunes, Amazon y Spotify, luce una selección de obras de excelente factura. “Sones sencillos”, “Congas”, “Guajiras” transitan por un disco que revela el virtuosismo de sus jóvenes intérpretes y la valía de la música de concierto contemporánea cubana. Las palmas para el dúo Espiral, que se llevaron el premio a casa y ahora lo comparten en forma de melodías. Esperemos que pronto se cumpla su sueño de llevar Cuban Soul a las salas de concierto cubanas y foráneas. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top