Now Reading
Cucurucho Valdés en concierto de fin de año

Cucurucho Valdés en concierto de fin de año

cartel Cucurucho Valdés, concierto “A otro aire”

Cucurucho Valdés, “A otro aire”, homenaje a los que no están.

Este martes 29 de diciembre a las 8 de la noche, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, acogerá el concierto “A otro aire”. Y es que el pianista y compositor Cucurucho Valdés se ha propuesto despedir el año 2020 con un homenaje a los que ya no están.

“A otro aire” promete ser un tributo a las personalidades de la cultura que han fallecido en un año cargado de sinsabores. Una de ellas, la inigualable María Caridad Valdés, muy cercana al artista.

Cartel del concierto “A otro aire”

Conforman el programa piezas del joven Valdés y versiones de consagrados del pentagrama. Obras de Silvio Rodríguez, Bola de Nieve y Rafael Hernández se fundirán con temas inéditos que en calidad de estreno regalará el protagonista de “A otro aire”.

Sobre la cita Valdés ha comentado: “Será un concierto que transitará por varios géneros, pero con el son cubano siempre al centro”. Lo acompañarán Fabián García Caturla (contrabajo), Tomás Ramos “Panga” (tumbadoras), Rodney Barreto (batería) y Alejandro Delgado (trompeta). Como invitados especiales acudirán a la llamada Haydée Milanés, William Roblejo y Héctor Quintana.

La Agencia Musicuba de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música se han unido para auspiciar la iniciativa, que promete ser muy emotiva.

See Also
Ivette Cepeda

Roberto Carlos Rodríguez Valdés (Cucurucho Valdés) formó parte de populares agrupaciones cubanas y luego de iniciar su proyecto en solitario, ha realizado importantes trabajos sobre la herencia pianística, en especial la de su abuelo, Bebo Valdés. Ha sido ganador de premios y nominaciones en el festival CUBADISCO. En la actualidad prepara tres producciones discográficas.

Las entradas para el concierto estarán a la venta a partir del miércoles 23 de diciembre en el Teatro Nacional.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top