Now Reading
Danza combinatoria de Rosario Cárdenas en el Brecht

Danza combinatoria de Rosario Cárdenas en el Brecht

Danza-Combinatoria--en-el-Brecht-2021

Vuelve la osadía de Rosario Cárdenas a los escenarios con un programa lleno de memorias y estrenos

¡Estamos en conteo regresivo! Así anunció en Facebook, la compañía Danza Combinatoria de Rosario Cárdenas sus presentaciones en el Centro Cultural Bertolt Brecht.

“Nos estamos vengando del tiempo que no hemos estado en las tablas haciendo lo que amamos”, afirma el texto.

La compañía se presentará dos fines de semana de diciembre en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, calle 13, esquina I, Vedado.

Las funciones correspondientes a los días 2, 3 y 4 tienen el sugerente nombre de 1+2+1 y corresponden a un programa con cuatro propuestas coreográficas.

Esto no es una danza de Libety Martínez, «La siete en punto de Raúl Martín», «Gaviota» y «Noctario», ambas de la propia Rosario Cárdenas.

El director teatral Raúl Martín ofrece una lectura desde la danza al poema de Virgilio Piñera que lleva por título; La siete en punto.

«Noctario» y «Gaviota» son obras emblemáticas que Rosario interpretó como bailarina en los inicios de la compañía, pero que tienen un poder de diálogo capaz de conectarse con la actualidad.

Los espectáculos correspondientes a los días 10, 11 y 12 de diciembre constituyen un gran estreno y cuenta con música en vivo.

«En 0», llegará al Bertolt Brecht bajo la dirección general de Rosario Cárdenas, la puesta en escena de Libety Martínez y como invitado especial, Polito Ibáñez.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

Los viernes y sábados las funciones serán a las 7: 00 pm y los domingos a las 6 de la tarde.

De esta forma, la Compañía ofrece una visión evolutiva de la danza combinatoria, estilo que defendió Rosario Cárdenas como bailarina primero y luego como coreógrafa y directora.

Bajo el liderazgo del Premio Nacional de Danza (2013) Rosario Cárdenas, Danza Combinatoria cumplió 32 años de creada el pasado noviembre.

La compañía constituye un referente en el desarrollo de una metodología del movimiento corporal y formación de los bailarines, basada en procedimientos matemáticos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top