Now Reading
D´Arte, un cuarto de siglo exportando la cultura cubana

D´Arte, un cuarto de siglo exportando la cultura cubana

D´Arte-2021

Agencia D´Arte promociona proyectos de colaboración cultural y asistencia técnica.

D´Arte, la Agencia de Servicios Técnico-Profesionales de la Cultura, perteneciente a ARTEX, promociona la asistencia técnica y la fuerza de trabajo del sector de la cultura desde Cuba hacia el exterior.

Especialistas metodológicos procedentes de las instituciones estatales o artistas y creadores independientes avalados por una institución de la cultura, conforman por igual el potencial de la agencia.

logo D´Arte

A lo largo de 25 años, D´Arte ha llegado a 35 países, entre ellos: México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Alemania, España, Portugal, Italia, Egipto, Francia, Eslovaquia, Dinamarca, Mozambique, Brasil, Costa Rica y Curazao.

En coordinación con las diferentes instituciones, diseña y ejecuta programas en temáticas de la cultura cubana, especialmente Música, Danza Moderna, Contemporánea y Folklórica de Cuba, Artes Plásticas, Teatro, Variedades Circenses, Bibliotecología y Técnicas Documentarias, Promoción Cultural, Restauración, Museología y Patrimonio Cultural. 

Uno de los servicios más connotados es el de la Implementación del Método de la Escuela Cubana de Ballet, que ya ha llegado a algunas naciones de Suramérica y Europa.

Un aparte merece el vínculo mantenido con Venezuela desde el año 2000, país con el cual se han atendido todos los proyectos derivados del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y la República Bolivariana.

D' Arte Cartel

Dicho convenio abarca los apartados de teatro, danza, música y discografía, artes plásticas, literatura, audiovisuales, así como la conservación del patrimonio.

Proyecto social-comunitario Misión Cultura Corazón Adentro

D´Arte asume el reto de coordinar y atender en esta nación el proyecto social-comunitario Misión Cultura Corazón Adentro, lo cual demuestra que además de cumplir su función de ingresar divisas para el país, también ese trabajo posee un carácter político- cultural y contribuye al desarrollo de las relaciones internacionales.

Como parte de sus servicios, la agencia promueve clases y talleres online que cuentan con novedosos materiales didácticos para aprender a bailar los diferentes ritmos cubanos.

También conforman el catálogo las Clases de Ballet para Profesionales, impartido por la Maître Laura Alonso, directora de la Escuela Prodanza y Premio Nacional de Danza 2021, además de talleres especializados de Literatura, Música, Bailes Populares, Títeres y Artes Plásticas.

See Also
la piragua-la habana

Para este nuevo año se prevé la comercialización de cursos online, impartidos por profesores, másteres y doctores del sistema de instituciones de la cultura, los cuales serán transmitidos a través de las plataformas de CITMATEL, Sandunga y DeCuba.

Contactos:
Correo: darte@aat.artex.cu
Teléfonos: (+537) 72044934 /72046741 / 72045261/ 72040930/ 72044719
www.darteonline.com

Redes sociales:
Facebook: @agenciadarte
Instagram: @darteartex
Twitter: @dearteagencia

Plataformas para descargas online:
www.superfacil.net / www.libreriavirtualcuba.com
www.sandunga.cu / www.decuba.com

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top