Now Reading
De que Van Van a Festival Musical en Puerto Rico

De que Van Van a Festival Musical en Puerto Rico

Van-Van-en-Tropical-Music-Festival-de-San-Juan,-Puerto-Rico-2022

Los Van Van y Havana D’primera actuarán en abril en Festival de Música Tropical en San Juan, Puerto Rico

La orquesta cubana los Van Van actuará los días 29 y 30 de abril en el XXV Annual International Tropical Music Festival de San Juan, en Puerto Rico.

De acuerdo con un comunicado difundido por las instituciones involucradas,  a la cita asistirá la agrupación Havana D´ Primera.

También anuncian la presencia, en el Tropical Music Festival de San Juan, de La Sonora Ponceña, del país sede, y al Grupo Niche, procedente de Colombia.

Entre los invitados al evento figuran, además, los conjuntos de Bobby Valentín y la Puerto Rico Power, y Star Josimar y su Yambú de Perú.

Las presentaciones acontecerán el día 29 en el Hotel Marriott, en el distrito turístico de Condado, y el 30 en Coca Cola Music Hall.

El texto, firmado por el productor y promotor del festival Joseph Paniagua, refirió como objetivos la actuación y el intercambio con la mejor música.

De igual manera, reafirma el compromiso cultural y las experiencias únicas para la apreciación de los bailadores y fanáticos de la salsa.

Los Van Van continúan el legado musical de Juan Formell su fundador y compositor de muchos de los temas antológicos de la orquesta.

Un sello distintivo del grupo es el uso de la picaresca y el costumbrismo en sus canciones, logrando así estribillos que pasan al lenguaje cotidiano.

El legado musical de Van Van es una suerte de crónica de la realidad cubana y ofrece, incluso, información sobre las circunstancias sociales del país.

Por su parte, Havana D’Primera cultiva la salsa y la timba bajo la poderosa trompeta y la interpretación vocal de su director, Alexander Abreu.

See Also
festival piña colada_2022

Desde su concepción ha logrado éxito internacional, con renovadas giras en latinoamérica y Europa.

El cantante y compositor principal, Alexander Abreu, ha recibido varios premios durante su carrera artística, entre los que figuran Mejor Trompetista de Timba en el año 2000.

Asimismo, ganó el Mejor Álbum Folklórico para el álbum La Rumba Soy Yo, en los Premios Granmy Latino de 2001.

Desde su fundación, la banda ha lanzado cinco álbumes de estudio y un álbum en vivo con gran éxito.

Los fonogramas más conocidos son Pasaporte, Haciendo Historia, La Vuelta al mundo y Será que se acabó.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top