Now Reading
Descubriendo el patrimonio puedes ganar el reto

Descubriendo el patrimonio puedes ganar el reto

Descubriendo el patrimonio

¿Cuánto conoces de las tradiciones y cultura de La Habana Vieja? Demuéstralo descubriendo el patrimonio.

La ciudad de La Habana encierra muchos misterios, aún para los nacidos en la bellísima capital cubana. Múltiples son las historias que albergan sus inmuebles y disímiles las tradiciones que conserva su gente. El reto virtual Descubriendo el patrimonio te invita a compartir cuanto conozcas del tema.

Porque cada mes de mayo, los museos celebran su día. Y con la conmemoración, el recuento de lo que sabemos y cuánto debemos preservar. En esta ocasión llega a través de las redes y plataformas digitales del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Los seguidores deberán identificar elementos del patrimonio material e inmaterial así como despejar interrogantes. Las tradiciones y la cultura popular de los barrios de La Habana Vieja serán el centro de atención. Este Descubriendo el patrimonio se agenda a partir del 17 y hasta el 28 de mayo.

Las imágenes y preguntas se publicarán en la página de Facebook y se requerirá seguirla para participar en el concurso. Se emplearán las etiquetas #Descubriendoelpatrimonio y #DíaInternacionaldelosmuseosOH2021. Quienes acumulen la mayor cantidad de aciertos ganarán el reto Descubriendo el patrimonio, información que se dará a conocer el 1ro. de junio.

See Also
Portillo guitarra

Descubriendo el patrimonio se organiza como parte del proyecto de cooperación internacional «Promoviendo el desarrollo cultural en La Habana Vieja: intercambio entre ciudades del Sur para el rescate patrimonial». Cuenta además con el apoyo de KCD ONG y financiamiento del Ayuntamiento de Bilbao.

Las instituciones que promueven Descubriendo el patrimonio reconocerán a los participantes más activos. La invitación se extiende además a compartir imágenes de visitas a museos y centros culturales de la Oficina del Historiador.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top