Now Reading
Desde la Génesis, el arte

Desde la Génesis, el arte

Génesis Galerías de Arte, Mujer trabajando

Génesis Galerías de Arte llega a la mayoría de edad con mucha historia y nuevos proyectos.

Aunque en tiempos de pandemia las celebraciones son escasas, llegar a los veinte, merece más de un brindis. Y si se ha cumplido bien con el cometido, mucho mejor. Ese es el caso de la empresa Génesis Galerías de Arte.

Esta institución, perteneciente al Ministerio de Cultura, exhibe desde este martes 16 de marzo dos décadas como referente de la plástica en Cuba. Su desempeño en la promoción y comercialización de la obra de los artistas visuales cubanos no es sólo loable sino necesario.

El origen de todo

El artista visual Moisés Finalé aún recuerda con agrado los inicios de Génesis Galerías de Arte. Su nómina la conformó una selección de creadores entre los que se encontraba Roberto Diago, Roberto Fabelo, Martha María Pérez, René Peña y el propio Finalé.

Sus obras, aunque conocidas a nivel internacional, encontraron en Génesis Galerías de Arte un excelente aliado. Se iniciaba así un intenso camino que apostaba por mostrar al mundo el arte contemporáneo cubano con exponentes de comprobada valía.

Para la galerista Sachie Hernández, Génesis Galerías de Arte “Fue un sistema para conectar al arte cubano, para visibilizar la obra de artistas cubanos importantes fuera de Cuba en ferias internacionales de arte.”

See Also
Habana_Bianchini

Mientras que para el artista visual Octavio Irving “el trabajo de Génesis ha sido muy valioso para poder ubicar las obras en diferentes contextos internacionales y también nacionales. Su labor también tiene un impacto dentro de la red de galerías que contiene Génesis y el resto de las que posee el país.”

Nuevos retos

Génesis Galerías de Arte no se detiene. Con la confianza en un futuro sin pandemia prepara cuatro exposiciones para celebrar el cumpleaños. La primera de ellas, inicialmente en el espacio virtual, se le debe a Luis Gómez y su Imitación a la Vida. El recinto que Génesis Galerías de Arte destina a la novel creación también se suma. Galería La Nave acogerá una muestra colectiva con su joven nómina. Mientras, las veteranas galerías Servando Cabrera y Acacia se alistan para sumarse a la celebración en la nueva normalidad que todos esperamos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top