Now Reading
Destacan obras cubanas en selección de Festival de Cine

Destacan obras cubanas en selección de Festival de Cine

Festival-Internacional-de-Cine-Latinoamericano-de-La-Habana-2021

Una amplia muestra de la filmografía cubana destaca en la selección oficial del Festival de Cine, que acontecerá en La Habana del 1 al 11 de diciembre.

Según informaron los organizadores del Festival de Cine, entre las producciones en concurso de la Isla figuran las cintas de animación La Súper, de Ernesto Piña Rodríguez; Mi raza, de Henry de Armas y Cerdos, de Keiter Castillo.

Entre el centenar de títulos que disputarán por el ansiado Coral, sobresalen también los documentales Mafifa, de Daniela Muñoz; Virgilio desde el gabinete azul, de Raydel R Araoz, Cimientos, de Maria Salafranca; Charo y Georgina otra vez, de Rebeca Chávez, y Abisal, de Alejandro Alonso.

Asimismo, en el 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano resaltan las entregas firmadas por Daniel Santoyo (Blank) y Arturo Sotto (La novicia jardinera).

Además, llegarán también a pantalla los largometrajes Bajo un sol poderoso, de Kike Álvarez y El mundo de Nelsito, de Fernando Pérez.

Esta muestra de la cinematografía de la mayor de las Antillas, conforma la selecta lista de propuestas que integra obras de todos los países del continente, en especial de Argentina, México y Brasil.

De dichas obras se eligieron para integrar la muestra Latinoamérica en Perspectiva y el apartado de Presentaciones Especiales.

De acuerdo con el director del festival, Yumey Besú, el catálogo de la 43 edición reúne 15 largometrajes de ficción.

Asimismo, participan 15 mediometrajes y cortos, 17 relatos documentales y 10 cortos documentales.

See Also
turoperadora venezuela-cuba

En tanto, el apartado de animación acoge 29 obras y 15 óperas primas.

Como novedad en este 2022, destaca la entrega del Premio de la Diversidad, Arrecife, para la mejor obra latinoamericana de temática queer, cuya selección estará a cargo de un jurado independiente designado por el Festival.

Este lauro no está dirigido solamente a las película en selección oficial o en concurso, sino las que compiten en otros apartados como Latinoamérica en perspectiva, explicó Besú.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top